Logo Autobild.es

Un equipo de Fórmula 1 se plantea correr en Pikes Peak

F1
¿Un equipo de Fórmula 1 en Pikes Peak? Analizamos quién puede ser...

Hace solo unos días se celebró en Colorado la mítica subida de montaña de Pikes Peak, donde Volkswagen se hizo con el triunfo y batió el récord absoluto con un vehículo eléctrico. En un futuro cercano, según ha desvelado uno de los participantes en la carrera de este año, un equipo de Fórmula 1 podría participar en Pikes Peak.

Travis Pastrana Pikes Peak

Travis Pastrana, participante en Pikes Peak 2018 con un Porsche GT4 Clubman, ha desvelado en una entrevista a The Drive que un equipo de Fórmula 1 se plantea participar en la legendaria subida de montaña. El piloto americano y especialista Freestyle no ha querido hacer público el nombre de la formación involucrada en el proyecto… pero ha dado una pista importante: no es Red Bull, la marca a la que ha estado ligado durante años.

“Hay algunos rumores que dicen que algún equipo de F1 vendrá aquí. Lo he oído, no voy a decir quién o de dónde… no soy yo, por supuesto”, ha declarado Pastrana.

Debido a los problemas económicos que arrastran actualmente en la Fórmula 1 también podemos descartar a Sauber y Williams. Centrados en su papel en la categoría reina también habría que dejar fuera de las cábalas a Renault, que además no vende automóviles en América.

Si podrían afrontar un proyecto de este tipo Mercedes o Ferrari, sobre todo si se trata de la creación de un prototipo eléctrico capaz de enfrentarse al Volkswagen I.D. R, que ya es el coche más rápido en los 20 kilómetros de subida a la montaña. Tendría sentido también para Haas, equipo local y basado en Carolina del Norte, pero no sabemos con qué tipo de vehículo participaría, ya que no tiene conexiones con deportivos de calle.

También hay que hablar de McLaren, en plena expansión en América. El año próximo podrían desembarcar en la Indycar y la participación en Pikes Peak sería una gran contribución a este objetivo. El nuevo McLaren Senna haría una gran actuación, aunque el récord pudiera quedarse lejos… daría una buena visibilidad a patrocinadores, sobre todo en América.

En la edición de este año tomó parte en Pikes Peak un McLaren 12C GT3, pero no hay ningún tipo de conexión entre ellos y McLaren Group.

Desde The Drive contactaron con Alfa Romeo Sauber, McLaren y Mercedes. El primero y el tercero negaron cualquier tipo de entrada en la carrera, mientras que desde McLaren no respondieron.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.