Logo Autobild.es

El equipo Ferrari de F1 cambia de nombre antes del GP Australia

Charles Leclerc en Montmeló
Cambios de última hora... y obligados.

La Federación Internacional de Automovilismo ha actualizado la lista de inscritos para la temporada 2019 de Fórmula 1 y en ella el principal cambio que vemos es que el equipo Ferrari cambia de nombre antes del GP de Australia para denominarse “Scuderia Ferrari” y no “Mission Winnow Scuderia Ferrari”, como aparecía en la provisional hecha pública hace unos meses.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje al equipo Ferrari

Aunque el equipo Ferrari no ha hecho ninguna declaración oficial ni antes ni después de la publicación de la citada lista, todo apunta a que el cambio se debe a la polémica surgida el mes pasado. Las autoridades australianas anunciaron que investigarían la presencia de “Mission Winnow” – marca tecnológica del grupo Phillip Morris – en el Ferrari SF90 y el parecido de su logo con el de Marlboro, empresa del mismo grupo.

Según las informaciones que aparecieron en los medios de este país, la imagen de la marca podría estar violando las leyes de la publicidad antitabaco. Antes de saber si esto ha tenido alguna consecuencia, en la lista de inscritos de la FIA para la temporada 2019 de Fórmula 1, el equipo Ferrari ya no aparece como “Mission Winnow Scuderia Ferrari”, sino como “Scuderia Ferrari”.

En todo momento, desde Mission Winnow negaron cualquier violación de las leyes de publicidad antitabaco y aseguraron que todo estaba en regla, aunque la polémica ha debido terminar con la posibilidad de que el equipo lleve este nombre. No se sabe aún si los logos de Mission Winnow desaparecerán o no del Ferrari SF90.

Mission Winnow Vettel

Motores BWT-Mercedes para Racing Point

El equipo Racing Point, que nació tras la compra de Force India por parte de un grupo de empresas liderado por Lawrence Stroll, también sufre cambios de cara al inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1. La escudería británica contará con motores “BWT-Mercedes”, lo que significa que la empresa de tecnología del agua BWT se ha convertido en su patrocinador de motores.

No es algo nuevo para la Fórmula 1, de hecho hasta finales de la pasada temporada el motor del equipo Red Bull se llamaba TAG Heuer, aunque todo el mundo sabía que su propulsor era Renault.

Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.