Logo Autobild.es

El equipo del coche médico de la F1, sustituido en Turquía

Alan Van der Merwe (derecha) e Ian Roberts (izquierda)

Los dos integrantes del coche médico de la F1, Alan van der Merwe (piloto) e Ian Roberts (médico), dan positivo por COVID-19.

El coche médico, vehículo que vela por la seguridad de los pilotos de F1 durante cada carrera, contará con nuevos integrantes durante el Gran Premio de Turquía este fin de semana. El motivo es que el piloto y el médico titular, Alan van der Merwe e Ian Roberts, han dado positivo en COVID-19 antes de llegar al Istanbul Park.

Por ello, durante esta carrera serán sustituidos por Bruno Correia y Bruno Franceschini, piloto del coche de seguridad de Fórmula E y delegado médico respectivamente. Ambos integrarán el Aston Martin DBX, el cual ejerce sus funciones de coche médico durante este fin de semana, y que se las reparte con el Mercedes AMG GT R durante la temporada.

GP Turquía F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Toda persona que debe acceder al paddock de la Fórmula 1 cada fin de semana es sometida a diversas pruebas para certificar que no se encuentre contagiado de COVID-19, una estrategia que ha resultado acertada a lo largo de este curso y del pasado, con el objetivo de evitar posibles brotes durante el Mundial.

"(Van der Merwe y Roberts) han dado positivo por COVID-19 antes de viajar y por ello se han autoaislado y por ello no asistirán al Gran Premio de Turquía de F1", comunicó un portavoz de la FIA antes de la carrera, según recoge Motorsport.com. "Serán sustituidos por el piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, Bruno Correia, y por el delegado médico, el Dr. Bruno Franceschini".

La labor del coche médico ha sido siempre de gran importancia, pero ésta quedó patente con su rápida intervención durante el Gran Premio de Bahréin del año 2020, en el que Romain Grosjean sufrió un fuerte accidente que pudo haberle costado la vida. Van der Merwe y Roberts le asistieron rápidamente y le evacuaron a salvo.

Aston Martin y Mercedes, los nuevos Safety Car de 2021

Van der Merwe desveló en Twitter que no se había vacunado de COVID-19, alegando que ya ha superado la enfermedad. 

"Gracias a todos por los amables mensajes. Estoy muy bien y aprovecharé mi fin de semana libre. Es la segunda vez que tengo COVID-19, y me alegra informar que la segunda vez es mucho más leve. Gracias a las maravillas del sistema inmunitario humano. Disfrutad todos del GP", dijo el piloto sudafricano.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.