Skip to main content

Noticia

F1

Entrevista Pérez-Sala (I):“Hay que marcar nuevos objetivos"

Luis Pérez-Sala - HRT

A continuación podrás leer la primera parte de la jugosa entrevista que HRT ha realizado al jefe del equipo, Luis Pérez-Sala.

Con dos temporadas a sus espaldas
como piloto de Fórmula 1 en los años 1988 y 1989 y
su vinculación permanente con el mundo de la competición, Luis
Pérez-Sala no llegaba a un entorno desconocido al ser nombrado Team
Principal de HRT Formula 1 Team a finales del año pasado.
Pérez-Sala ha liderado deportivamente un proyecto
que ha experimentado una profunda transformación en 2012 y, una vez
alcanzado el ecuador de la temporada, hace balance de los que han
sido estos ocho meses al frente de la escudería en esta
entrevista publicada por la escudería
española
.

Se ha llegado al ecuador de la
temporada 2012, ¿qué valoración hace de
estos primeros meses?

Mi valoración no puede ser más que
positiva. Nuestro inicio de temporada fue muy complicado. Como ya
hemos dicho en repetidas ocasiones, hemos cambiado casi en su
totalidad el equipo, nos hemos trasladado a una sede nueva en la
que estamos instalados desde principios de abril y todo al tiempo
que hacíamos un coche nuevo. Un reto muy ambicioso, a priori
imposible de cumplir, pero que hemos alcanzado con unos recursos
muy limitados. Una vez ya estuvimos más asentados, a partir de los
meses de abril y mayo, ya fuimos cogiendo el ritmo habitual de
carreras. Así que podemos decir que han sido unos meses de trabajo
muy intenso en los que todo el equipo se ha entregado al máximo,
porque hemos conseguido hacer todo lo que nos habíamos
propuesto.

¿Qué es lo que más le ha
sorprendido? ¿Y qué ha sido más gratificante?

En realidad no hay nada que me haya
sorprendido demasiado, porque venía con la mente muy abierta y
dispuesto a afrontar lo que viniera. Lo que sí diría es que lo más
gratificante ha sido ver el compromiso de las personas que están
implicadas en este proyecto. Personas que han estado unidas en
momentos muy difíciles y han tenido la valentía, el honor y la
responsabilidad de no decaer y seguir apoyando este proyecto en los
momentos más duros. No es nada fácil trabajar y rendir al máximo
habiendo dormido poco, estando semanas fuera de casa o haciendo
viajes no del todo cómodos, pero los miembros de este equipo lo han
hecho, y eso es de agradecer. Y ese trabajo y compromiso está dando
sus frutos lo que hace que, ya no solo nosotros, si no que la gente
pueda empezar a sentirse orgullosa y partícipe de este
proyecto.

¿Diría que se han cumplido los
objetivos marcados para esta primera mitad de temporada?

Efectivamente sí que se han cumplido
los objetivos marcados, que no eran otros que realizar el gran
cambio estructural que se ha producido y empezar a tener la
estabilidad necesaria para poder crecer. Un objetivo que puede
parecer modesto pero que ha implicado un cambio radical. A finales
del 2011 se decidió trasladar la sede a España, crear un coche
nuevo y estar dentro de unas prestaciones iniciales que nos
permitieran estar con tranquilidad dentro del 107% para, desde ahí,
ir evolucionando. Y todo eso lo hemos conseguido, así que podemos
decir que sí, se han cumplido. Ahora hay que marcarse nuevos
objetivos. 

¿Y cuál es el reto más complicado al
que tiene que hacer frente el equipo?

A partir de ahora el reto
fundamental y más complicado es seguir creciendo en la dirección
correcta, optimizando los recursos, y lograr que el coche cuente
con unas prestaciones cada vez mejores. Esto es lo más difícil
porque, mientras los demás equipos tienen una estructura
consolidada, nosotros aún seguimos en fase de transformación. En
ese sentido también nos llevan ventaja. Pero sobre todo porque
contamos con recursos humanos y económicos limitados y eso hace que
el plan de mejoras a introducir tenga que estar muy claro y que lo
que sea que queramos introducir vaya a suponer una diferencia
importante. Que realmente vaya a suponer un paso hacia delante. Lo
más complicado ahora mismo es no descolgarnos del resto de equipos
mientras terminamos de darle forma al nuestro a la vez que
evolucionamos y preparamos el futuro.

Fuente: HRT F1
Team 


Pincha aquí para leer la segunda
parte de la entrevista con Luis Pérez-Sala

Lecturas recomendadas