Logo Autobild.es

Entrevista a Kvyat: "Schumacher fue mi ídolo”

Entrevista a Kvyat: "Schumacher fue mi ídolo”

José Armando Gómez

En esta entrevista con Daniil Kvyat, el piloto de Toro Rosso afirma que Michael Schumacher fue su ídolo y que espera que se recupere pronto.

El ruso Daniil Kvyat será uno de los debutantes este año en la Fórmula 1 la categoría reina del automovilismo, en la que se estrenará a bordo de un Toro Rosso el fin de semana previo al domingo 16 de marzo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Australia -en Melbourne-, la primera prueba del Mundial 2014.

Entrevista a Kvyat: "Schumacher fue mi ídolo”

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el transcurso de un evento de CEPSA, patrocinador de la escudería de Faenza (Italia), Kvyat explicó cómo se gestó su salto a la F1, opinó que el doble campeón mundial español Fernando Alonso puede volver a ganar; y deseó que su ídolo, el alemán Michael Schumacher -el más laureado en la categoría reina-, se recupere pronto del grave accidente de esquí que sufrió el pasado mes de diciembre en Meribel (Francia).

P: ¿Cómo ha sido su primera toma de contacto con la F1? 

R: Los test de Jerez no han sido muy fáciles para nosotros. Tuvimos algunos problemas para poner el coche en pista. Pero es algo normal, que puede pasar en las primeras pruebas. Los test están hechos para eso.

P: ¿Cuándo se enteró de que iba a ser piloto de Fórmula 1

R: Unos días o una semana antes del anuncio oficial, que fue el pasado 21 de octubre.

P: ¿Fue a partir de Monza (Italia), donde ganó las dos pruebas de la GP3, cuando empezó a gestarse todo? 

R: Sí. Pero ya antes, cuando gané en Spa (Bélgica), me dijeron que si seguía ganando carreras tenía posibilidades de subir a la Fórmula Uno. Luego, en Monza, volví a ganar; y me di cuenta de que había dado un paso muy importante. Y después, en Zandvoort (Holanda) gané de nuevo, en la Fórmula 3. Ahí me di cuenta de que igual tenía un ochenta por ciento de posibilidades de llegar a la F1. Unos días después de ganar en Zandvoort recibí una llamada de Doktor Helmut Marko, que me dio muy buenas noticias. En ese momento me sentí muy feliz.

P: ¿Es pronto para sacar conclusiones de los test de Jerez

R: Sí. Es verdad que hemos perdido tiempo, pero creo que es recuperable. Y trabajando mucho lo podemos recuperar. En Bahrein tenemos que hacer unos buenos test y así tendremos la posibilidad de hacer una buena temporada.

P: ¿Qué objetivo se marca este año? 

R: No me gusta marcarme objetivos. Creo que hay que trabajar lo más duro posible. Y luego, lo que deba ser, será. Las cosas no van a cambiar porque te pongas un objetivo u otro.

P: Pero alguna meta tendrá en la F1, ¿no? O algún sueño... 

R: Tengo que dar lo mejor de mí mismo. Porque todos quieren ganar en Fórmula 1. Como en cualquier otro deporte. La meta de todos es ganar. Y para ganar tienes que ser el mejor. Eso es lo que quiero.

P: ¿Cómo se definiría como piloto? 

R: No me gusta hablar de mí mismo. Ya me juzgarán los demás. Supongo que estoy en la Fórmula 1porque soy rápido. Pero hay muchos pilotos rápidos, así que creo que algo más habrá. Pero no me gusta hablar de mí mismo. Mejor mostrarme en pista.

P: ¿Podrá Red Bull mantener su racha triunfal un quinto año seguido, a pesar del enorme cambio que ha sufrido la F1? 

R: Es un equipo muy fuerte. Y aunque hayan cambiado mucho las reglas, seguirán siendo fuertes. Pero, como dije antes, todos quieren ganar. Y no será fácil. Nosotros también estamos creciendo y haremos todo lo posible para estar ahí, en los puestos delanteros.

P: ¿Quiénes cree que serán los principales rivales de Sebastian Vettel este año? 

R: (Fernando) Alonso, (Kimi) Raikkonen, Mercedes. No sé. Lotus, quizá. Incluso nosotros. Porque cuando hay esos cambios de reglas tan importantes se abren las oportunidades de los equipos medios, como el nuestro, para estar adelante.

P: ¿Cuál es su primer recuerdo de la F1 cuando era niño? 

R: Lo recuerdo bastante bien. Empecé a ver carreras de Fórmula Uno antes de competir en 'kárting'. La primera vez fue antes de ir al aeropuerto de Moscú para volar a Ufa (donde nació, hace 19 años). Era el Gran Premio de Australia de 2004. Y ganó Michael Schumacher. Tenía ocho o nueve años. A partir de ahí, seguí viendo todas las carreras de F1.

P: Y se dijo: 'yo quiero hacer eso'.

R: Sí. A partir de ahí dije 'yo quiero hacer eso'.

P: ¿Fue Schumacher su ídolo, entonces? 

R: Sí, sí. Fue el piloto al que más admiré. Siempre fue un ejemplo a seguir.

P: ¿Qué piensa, ahora que él está tan grave?

R: Son tiempos muy difíciles, pero algunas noticias han sido positivas, últimamente. Y yo deseo de todo corazón que salga de ésta. Que se recupere pronto y que tenga una vida plena. A él lo conocí este año en una carrera de 'go-karts', en Inglaterra. Para mí supuso conocer a una leyenda. Es duro lo que está pasando.

P: ¿Qué piensa de Alonso?

R: Últimamente no ha tenido el mejor coche. Pero sigue teniendo el carisma y la mentalidad suficiente para ganar. Puede volver a hacerlo, si se dan las condiciones idóneas para él. 

Fuente: Agencia EFE / Adrian R. Huber

Leer más:

- Entrevista a Vergne: "Fernando Alonso puede ganar este año"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.