Logo Autobild.es

Entrenamientos F1 Nürburgring: ¡Ni una vuelta en todo el día!

Pit Lane F1 Alemania

La Fórmula 1 no puede rodar en Nürburgring por la niebla y la lluvia.

Jornada extraña para la Fórmula 1 en el Circuito de Nürburgring, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Eifel 2020, donde las complicadas condiciones meteorológicas, con lluvia y niebla, han provocado la cancelación de las dos sesiones de entrenamientos. Los coches de F1 no han dado ni una sola vuelta.

Horarios y cómo ver el GP Eifel F1 2020

VÍDEO: Previo GP Eifel F1 2020

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio Eifel en Nürburgring ha tenido el mismo resultado que la primera: Los coches de F1 no han podido dar ni una sola vuelta. Los segundos entrenamientos deberían haber comenzado a las 15:00h, pero la FIA retrasó su inicio debido a la lluvia y a la niebla, la cual impedía el desplazamiento del helicóptero hasta un centro hospitalario, algo prioritario que debe estar siempre garantizado para socorrer a un piloto involucrado en un accidente. 

Después de una hora de retraso, y a pesar de la leve mejora de la situación, la F1 anunció la cancelación definitiva de los Libres 2, poniendo fin a una extraña jornada de viernes para la categoría reina. El GP de Eifel queda ahora reducido solo a dos días de actividad: sábado y domingo.

Máxima incertidumbre para la clasificación

Los equipos irán a ciegas a la jornada de clasificación. En la mañana del sábado afrontarán unos terceros entrenamientos libres de 60 minutos de duración, en los que escuderías y pilotos tendrán que aprovechar al máximo el tiempo disponible. Muchos de los competidores nunca han rodado con un F1 en Nürburgring, donde la categoría no compite desde el año 2013.

Hay equipos, como Ferrari, para los que entrenar aquí era prioritario, puesto que traen nuevas piezas y la evaluación es importante para saber si montan las evoluciones o no el resto del fin de semana. Pirelli, el proveedor de neumáticos de la F1, tampoco ha podido recopilar datos en el inicio de un eventoen el que se esperan temperaturas muy bajas, con máximas de ocho grados para sábado y domingo.

Otros grandes damnificados de este atípico viernes han sido los jóvenes pilotos Mick Schumacher y Callum Ilot, que tenían previsto estrenarse en unos entrenamientos oficiales de F1 al volante de Alfa Romeo y Haas, respectivamente. Ahora tendrán que esperar una nueva oportunidad para hacerlo.

La F1 se seguirá viendo en Movistar F1 hasta 2023

Niebla en el Circuito de Nürburgring

Los terceros entrenamientos libres del GP de Eifel de F1, que en realidad serán los primeros, deben arrancar mañana sábado s las 12:00h del mediodía, mientras que la sesión de clasificación está prevista para las 15:00h. Hay previsión de lluvia tanto para el sábado como para el domingo, aunque ahora mismo es inferior al 50%.

La falta de entrenamientos, eso sí, abre la puerta a que sucedan situaciones imprevisibles relacionadas con el rendimiento de los coches en un circuito que la F1 no visita desde hace años. Curiosamente, Nürburgring afrontará un fin de semana en formato reducido como consecuencia de esta situación, aunque algo parecido se había planificado ya para Imola, donde solo habrá dos jornadas de actividad durante el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Max Verstappen: “No quiero acabar como Pedro Picapiedra”

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.