Logo Autobild.es

Entrenamientos 3 GP Singapur: Leclerc lidera con muchas dudas

Charles Leclerc
Charles Leclerc lidera en Singapur antes de la clasificación.

Charles Leclerc ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2019 de Fórmula 1, aunque ha dejado muchas dudas sobre la pista. El Ferrari ha mandado a pesar de que en principio no sea el coche considerado como más rápido aquí. Carlos Sainz ha sido séptimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

Con un tiempo de 1:38.192, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, superando contra pronóstico a Lewis Hamilton por dos décimas de segundo. El británico cometió un grave error en su salida a pista en esta sesión de pruebas y trompeó, aunque no dañó el coche. Después no logró ser tan veloz como Leclerc.

Sebastian Vettel fue el tercer piloto más rápido en la tercera sesión de pruebas, por delante de Valtteri Bottas y de los Red Bull de Alexander Albon y Max Verstappen. El holandés parecía ser el favorito a principios del fin de semana para hacerse con la pole position y ser candidato a pelear por la victoria, pero en estos terceros libres ha estado desaparecido.

Carlos Sainz ha vuelto a meterse entre los diez mejores, con un brillante séptimo puesto, que le coloca como el mejor del resto, solo tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Su compañero Lando Norris fue octavo, con Nico Hülkenberg noveno y Daniel Ricciardo décimo.

Carlos Sainz

Durante esta sesión de Libres 3 en Singapur vimos algunos incidentes, entre ellos un fallo de motor en el Toro Rosso de Daniil Kvyat – que se investigará y por precaución han cambiado el motor -, que dejó a Daniil sin rodar. Sergio Pérez, por otra parte, tocó el muro y rompió la suspensión trasera, limitando su rodaje en pista por ello: solo dio cuatro vueltas.

La sesión de clasificación comenzará a las 15:00h de la tarde. En ella descubriremos si Mercedes se confirma como el coche más fuerte, si Ferrari puede hacerles frente o si Red Bull nos sorprende. Carlos Sainz, por otra parte, tratará de meterse en la Q3.

Sigue leyendo: 3 campeones del mundo de F1 que fracasaron con Ferrari

Resultados Libres 3 GP Singapur

Libres 3 GP Singapur

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.