Logo Autobild.es

Entrenamientos 24H Daytona 2018: Listos para competir

Entrenamientos Daytona Alonso
Fin de los últimos entrenamientos antes del inicio de las 24 Horas de Daytona.

La semana de las 24 Horas de Daytona 2018 ya está aquí. Desde el jueves, hasta el domingo, habrá actividad sobre la pista de 5,3 kilómetros de longitud. Fernando Alonso  está preparado para la aventura, aunque sabe que será difícil para él - dado el rendimiento de su coche - estar en la lucha por la victoria. Así van los entrenamientos para las 24H de Daytona 2018.

Viernes 26 enero

Los últimos entrenamientos antes de las 24 Horas de Daytona han visto a Fernando Alonso más alejados de los equipos de cabeza, concretamente a 1,930 segundos del Cadillac DPi que ha liderado la sesión. Mucho mejor le han ido las cosas al equipo de Daniel Juncadella, que marcó el segundo tiempo más rápido, a 300 milésimas del líder.  Mañana sábado, a las 20:40h, arrancará la carrera.

Te puede interesar: "Ha sido la clasificación menos importante de mi vida"

Jueves 25 enero

Entrenamientos Libres 2: Listos para clasificación

Después del incidente de Hanson en los primeros entrenamientos del día, Lando Norris subió al prototipo en la segunda sesión de entrenamientos. El británico sigue siendo muy rápido con el Ligier JS P217 de United Autosports y, con un tiempo de 1:37.960, fue el más veloz entre los suyos. Fernando Alonso dispuso poco más de veinte minutos para rodar con el prototipo por primera vez esta semana y preparar la clasificación. El asturiano se tuvo que meter en boxes de forma anticipada, debido a una bandera roja a cinco minutos del final.

El coche de Alonso finalizó en la duodécima posición de la clasificación, justo por detrás del Oreca LMP2 número 37, con el que correrá Daniel Juncadella este fin de semana.

El más rápido entre los prototipos fue el Acura DPi con Helio Castroneves al volante. En la primera sesión lideró Mazda y ahora Acura, lo que muestra que los ajustes en el reglamento para igualar prestaciones han sido buenos y ahora Cadillac está un paso por detrás. En cuanto al resto de los españoles, en GTD el equipo de Miguel Molina fue segundo y en GTLM, el de Antonio García hizo lo propio.

Entrenamientos Libres 1: El coche de Alonso, fuera de pista

La primera sesión de entrenamientos libres ha supuesto un gran contratiempo para Alonso. El asturiano debía subirse a pista el coche número 23 del equipo United Autosports, pero no ha podido hacerlo. Uno de sus compañeros, Phil Hanson, se ha salido de pista después de completar cuatro vueltas, sufriendo algunos daños - principalmente en la parte frontal -  y sin poder volver a rodar ni él ni ninguno de sus compañeros.

Tras la salida de pista de Hanson ha habido un momento de bandera roja, mientras era retirado el vehículo del joven piloto de 18 años. Hasta el momento de su incidente, Hanson había marcado un mejor crono de 1:40.413, el cual era bastante mejorable (y seguro habría mejorado con el tiempo), teniendo en cuenta que su coche homólogo había hecho un 1:39.367 con Will Owen al volante.

El mejor tiempo de la sesión ha sido para el Mazda DPi número 77 con René Rast, vigente campeón del DTM, como el más rápido, con un tiempo de 1:37.428, seguido de los Cadillac DPi (que dominaron en los test de principios de enero ) de Tristan Vautier y Jordan Taylor. Daniel Juncadella, a los mandos de su Oreca LMP2, colocó su prototipo en séptima posición de la tabla.

En cuanto al resto de categorías, Antonio García colocó a su Chevrolet Corvette número #3 en la quinta posición de GTLM y en GTD, Miguel Molina consiguió el tiempo más rápido de su grupo con un 1:47.223.

Imagen: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.