Logo Autobild.es

El enfado de Verstappen por una pregunta en Hungría

Hamilton y Verstappen prensa Hungría

Max está cansado de las preguntas sobre lo ocurrido en Silverstone.

Max Verstappen mostró su enfado en la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1, donde le preguntaron una vez más por el accidente de la primera vuelta de Silverstone, donde él y Hamilton colisionaron. Hoy, en la carrera en el Hungaroring, ambos volverán a salir juntos: Hamilton desde la pole y Verstappen desde el tercer puesto. Max ya no admite preguntas sobre lo que ocurrió en Gran Bretaña.

¿Cómo ver el GP Hungría F1 2021 en TV en directo?

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2021

Max Verstappen quiere centrarse en la competición. Y nada más. El piloto holandés estalló en la rueda de prensa de la clasificación del GP de Hungría, donde estaba sentado junto a Lewis Hamilton tras haber clasificado en la tercera posición. Cuando un periodista le volvió a hablar del accidente ocurrido entre ellos dos en la primera vuelta de Silverstone, haciendo referencia a lo que podría ocurrir hoy en la salida, Verstappen no se calló y dijo lo que pensaba.

"¿Podríamos parar esto? Porque hemos tenido muchas *** preguntas sobre esto. Es ridículo. Sinceramente, durante todo el jueves hemos estado respondiendo estas estupideces todo el tiempo. Así que si podemos parar, por favor... Somos pilotos. Competiremos y, por supuesto, lo haremos de una forma dura pero limpia, así que seguiremos presionando el uno al otro", dijo el holandés.

Hamilton, que estaba a su lado, señaló que no tenía nada que añadir y asintió a lo que decía su rival. El británico tuvo que soportar abucheos de una enorme legión de aficionados presentes en el circuito y que en su mayoría apoyaban a Verstappen. "Esto simplemente me da gasolina", dijo el siete veces campeón mundial.

La salida del GP de Hungría volverá a ser un momento crítico en la carrera de hoy. Hamilton sale primero, con Bottas a su derecha; sin embargo, justo por detrás, en el tercer puesto, parte Verstappen con gomas blandas, lo cual le dará una ventaja a nivel de prestaciones en la arrancada. Su objetivo no es otro que acabar la primera vuelta en el primer lugar y, desde ahí, intentar administrar la ventaja, evitar el undercut y salir del Hungaroring en la cabeza del Mundial. 

Verstappen, a pesar de su abandono en Gran Bretaña, mantuvo el primer puesto en el campeonato, con una ventaja de solo ocho puntos sobre Hamilton. En este circuito, Hamilton ha ganado en un total de ocho ocasiones, se le da bien, y va a darlo todo para irse líder de vacaciones.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.