Logo Autobild.es

Enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault

Enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault
Crece el enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault 2015. Christian Horner y Helmut Marko consideran que han dado un paso atrás esta temporada.

Problemas en Milton Keynes a la vista. En Red Bull están muy enfadados por el mal rendimiento del motor Renault de 2015, que se ha roto en Australia tras completar tan solo 50 kilómetros en el coche de Ricciardo.

Enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault

Los de Milton Keynes creen que en vez de cumplir su objetivo y dar un paso adelante, han retrocedido y ahora están aún más lejos de Mercedes. El año pasado aceptaron que en la nueva era V6 Turbo Renault sufrieran problemas de fiabilidad, pero no están dispuesto a volver a hacerlo en 2015.

Christian Horner, bastante enfadado, ha admitido en Melbourne que han convocado una reunión de crisis con Renault el próximo miércoles. "¡El motor se ha roto tras rodar solo 50km! El miércoles nos reuniremos en Inglaterra. Los técnicos de Renault que son responsables no están aquí. Es inaceptable y no puede volver a suceder", ha declarado a Auto Motor und Sport el británico, que considera que la situación es "inconcebible".

La rotura del motor tras las pocas vueltas de Ricciardo puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza a Red Bull, pues hay que recordar que esta temporada tan solo se permiten usar cuatro unidades de potencia por temporada y Red Bull ya ha tenido graves problemas con la primera.

Helmut Marko también ha mostrado su enfado con el asunto, señalando que "no solo es la fiabilidad", pues "hemos visto una respuesta y progresividad del motor peor que en los test, y nosotros queríamos una mejora".

El año pasado Red Bull ya presionó con dejar de trabajar con Renault, después estos problemas, ¿qué harán? ¿se avecina divorcio total a la vista? Actualmente la marca gala tan solo cuenta con Red Bull y Toro Rosso como clientes en la F1, lo que a fin de cuentas es solo uno, por lo que si el equipo de las bebidas energéticas decidiera cambiar de motorista, llegaría el fin de Renault como tal.

Además, te puede interesar:

- McLaren no asegura que Alonso vaya a correr en Malasia

- Vídeo: así fue el camino de Carlos Sainz hacia la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.