Skip to main content

Noticia

F1

Enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault

Enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault

Crece el enfado en Red Bull por el rendimiento del motor Renault 2015. Christian Horner y Helmut Marko consideran que han dado un paso atrás esta temporada.

Problemas en Milton Keynes a
la vista. En Red Bull están muy
enfadados por el mal rendimiento del motor
Renault de 2015, que se ha roto en Australia tras
completar tan solo 50 kilómetros en el coche de
Ricciardo.

Los de Milton Keynes creen que en vez
de cumplir su objetivo y dar un paso adelante, han retrocedido
y ahora están aún más lejos de Mercedes. El año
pasado aceptaron que en la nueva era V6 Turbo Renault sufrieran
problemas de fiabilidad, pero no están dispuesto a volver a hacerlo
en 2015.

Christian Horner, bastante enfadado, ha
admitido en Melbourne que han convocado una reunión de crisis con
Renault el próximo miércoles. "¡El motor se ha roto tras rodar solo
50km! El miércoles nos reuniremos en Inglaterra. Los técnicos de
Renault que son responsables no están aquí. Es
inaceptable y no puede volver a suceder", ha declarado a Auto Motor und Sport el
británico, que considera que la situación es "inconcebible".

La rotura del motor tras las pocas vueltas de
Ricciardo puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza a Red Bull,
pues hay que recordar que esta temporada tan solo se permiten usar
cuatro unidades de potencia por temporada y Red
Bull
ya ha tenido graves problemas con la primera.

Helmut Marko también ha
mostrado su enfado con el asunto, señalando que "no solo es la
fiabilidad", pues "hemos visto una respuesta y progresividad del
motor peor que en los test, y nosotros queríamos una mejora".

El año pasado Red Bull ya presionó con dejar
de trabajar con Renault, después estos problemas, ¿qué harán? ¿se
avecina divorcio total a la vista? Actualmente la marca gala tan
solo cuenta con Red Bull y Toro
Rosso
como clientes en la F1, lo que a fin de cuentas es
solo uno, por lo que si el equipo de las bebidas energéticas
decidiera cambiar de motorista, llegaría el fin de Renault como
tal.

Además, te puede interesar:

-
McLaren no asegura que Alonso vaya a correr en Malasia

-
Vídeo: así fue el camino de Carlos Sainz hacia la F1

Lecturas recomendadas