Logo Autobild.es

Enfado por un anuncio de Toyota por ser considerado sexista

Toyota Egipto publicó un spot en el que anunciaba el Fortuner como un coche "Hecho para hombres",

No te pierdas: Toyota Corolla hybrid Touring Sports, confirmado para el Salón de París

Enfado por un anuncio de Toyota por ser considerado sexista. La campaña que se ha desarrollado en Egipto para promocionar el nuevo Toyota Fortuner fue lanzada pensando en un público objetivo muy concreto: hombres. Y no se les ocurrió mejor manera de subrayarlo que lanzando este claim: "Toyota Fortuner... Made for men" ("Toyota Fortuner... Hecho para hombres"). Y, ¿qué se consiguió con esto? Enfadar a mucha gente, dada el aura sexista de la frase.

El anuncio fue visto 3,2 millones de veces en la página web de Toyota en Facebook, y cuenta con 482 comentarios, de los cuales muchos son quejas por el sexismo que entraña el spot.

Enfado por un anuncio de Toyota por ser considerado sexista

El vídeo dice lo siguiente: "El hombre del siglo XXI no necesita cazar para comer. Simplemente, porque puede hacer que le sirvan la comida. Por ello, las oportunidades de usar su fuerza pura son limitadas. Para abrir botes o para llevar cuatro bolsas de la compra a la vez. Es cierto. Estos días, para un hombre es más difícil sacar al hombre que lleva dentro. Pero, desde luego, sabe cómo usar su poder".

Las reacciones no tardaron en llegar...

- "¿Así que es solo para hombres? Bien, Toyota, acaba de perder aproximadamente la mitad de tus ventas con este anuncio tan sexista."
- "Como mujer conductora y amante del off road, estoy completamente en desacuerdo con esta campaña".

Y es que, aunque parezca mentira que esto deba repetirse en pleno siglo XXI, los coches son para todos (y sí: esa campaña es muy sexista). 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.