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El nuevo Citroën C4 llega a finales de año

Redacción Auto Bild

16/09/2010 - 10:00

En junio, AUTOBILD.ES te hablaba del nuevo Citroën C4, repleto de tecnología y diseñado para mimar a los pasajeros. Su prioridad es la conducción ecológica, aunque no deja de lado la potencia. Ahora, la marca desvela más fotos del que será su 'peso pesado' en las listas de ventas. Lo define con un mensaje optimista: energía positiva, la misma que quiere transmitir cuando llegue a los concesionarios, a finales de año.

El C4 cambia sus líneas para hacerlas más robustas y proporcionadas. Echa un vistazo a su deflector delantero y al alerón posterior: no sólo mejoran la aerodinámica, también dan un toque deportivo al modelo, que se ayuda de cromados y de un nuevo diseño en los faros y las llantas para realzar su silueta.

Con cinco centímetros más de longitud (hasta los 4,33 m), dos más de anchura (1,79 m) y tres más de altura (1,49 m), la nueva versión del superventas galo incrementa el espacio que ofrece a sus ocupantes. Ahora, este Citroën cuenta con un maletero de 408 litros -el  mayor de su categoría, según la marca- que puede aprovecharse completamente, gracias a su forma cúbica y a un plano de carga bajo.

No son las únicas comodidades para los pasajeros, que se verán beneficiados por unos asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica y función de masaje. Para que el confort en el habitáculo sea completo, puede personalizarse con distintos colores en el cuadro, sonidos polifónicos o diversas intensidades para la climatización, opciones propias de segmentos superiores. Por supuesto, no falta la dotación tecnológica, que va más allá de la ayuda al arranque en pendiente, el freno de mano eléctrico o la alerta de cambio involuntario de carril; este C4 estrena el sistema de vigilancia del ángulo muerto, un limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad) o unos faros antiniebla delanteros con iluminación estática en los cruces.


Además, este modelo ofrecerá el servicio Citroën eTouch, que posee un dispositivo de llamada de emergencia y de asistencia localizada según el país: es uno de los exponentes de la “Créative Technologie” de la marca. Asimismo, se ha integrado un carné de mantenimiento virtual y una función Eco Driving; ambas prestaciones son accesibles a través de Internet.

La conducción ecológica es una de las prioridades que se ha tenido en cuenta en el desarrollo del vehículo, que contará con una nueva generación de grupos propulsores “microhíbridos” e-HDi (con 90 y 110 CV), asociados a la última versión del sistema Stop&Start. Dotado de un cambio manual pilotado, este C4 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, aunque más adelante esa cifra descenderá hasta los 99 gr/km. Además, se combina con los neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que permiten reducir las emisiones de CO2 en 5 gr/km y ahorrar 0,2 litros de carburante cada 100 km. El resto del abanico de mecánicas estará formado por tres motores de gasolina (un 1.4 de 95 CV, un 1.6 de 120 CV y un 1.6 THP de 155 CV) y tres diésel (1.6 de 90 y 110 CV y 2.0 de 150 CV).

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