Logo Autobild.es

“Endurance”, el documental sobre la participación de Porsche en Le Mans y Nürburgring

Documental Endurance sobre Porsche
Endurance, interesante documental de Porsche en Le Mans y Nürburgring que puedes ver gratis.

Porsche lanza “Endurance”, un documental sobre su participación en las dos carreras de GT más importantes y exigentes del mundo, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring en 2019, con solo una semana de diferencia. El documental ya está disponible: se puede ver online, gratis y con subtítulos en español. 

VÍDEO: Mark Webber con el Porsche 718 Cayman GTS 4.0

Pasar los días de confinamiento por el coronavirus para los aficionados al mundo del motor puede estar siendo muy difícil, puesto que toda competición automovilística se encuentra suspendida hasta que la situación mejore y el temido virus deje de ser una amenaza para la salud. No hay ni Fórmula 1, ni Mundial de Rallys, Mundial de Resistencia, Indycar… y las pruebas más importantes del mundo, como Indianápolis o las 24 Horas de Le Mans han sido aplazadas.

En medio de este parón obligado, Porsche ha lanzado “Endurance”, un documental en el que ha trabajado durante los últimos meses para transmitir los valores de su departamento de competición y los esfuerzos tanto de directivos, técnicos y de pilotos para participar en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring con solo una semana de diferencia. 

Porsche en las 24 Horas de Nürburgring 2019

Endurance” ha sido dirigido por el británico James Routh, conocido por “Fórmula 1: Drive to Survive”, la serie-documental de Netflix dedicada a la F1 y que en España lleva el nombre de “La emoción de un Grand Prix”. El equipo de Routh acompañó a Porsche durante 25 días, en jornadas de test en Italia, en las 24 Horas de Le Mans y en Nürburgring. Durante la grabación participan, aportando testimonios en exclusiva, Pascal Zurlinden, Director de Competición para los vehículos oficiales Porsche, Luca Massé, ingeniero del equipo, y los pilotos Kévin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, así como otras personas clave en el proyecto.

El documental, más allá de la competición en sí, de los tiempos por vuelta y del comportamiento de los Porsche 911 RSR (Le Mans) y Porsche 911 GT3 R (Nürburgring) presta especial atención a lo que suponen las carreras de resistencia: renuncia, estrés, emoción, dedicación y pasión por parte de todas las personas involucradas. Asimismo, se pueden ver en él  algunas de las situaciones más tensas y complejas (especialmente los problemas mecánicos) que se viven dentro del equipo durante una carrera de este tipo.

Endurance” se puede ver gratis en Youtube, subtitulado en español, y también estará próximamente disponible en Amazon Prime Video.

Imagen: Porsche


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.