Logo Autobild.es

Encuentran un modo de robar coches por 20 euros

Encuentran un modo de robar coches por 20 euros
Unos investigadores han encontrado un método para robar coches por 22 dólares (unos 20 euros al cambio actual). un grupo de investigadores de Qihoo 360 demostraron en una conferencia que tuvo lugar en Ámsterdam cómo funcionaba este sencillo método. Y su mecanismo es tan sencillo y efectivo, que asusta...

Robo de coches: así puedes saber si tu coche es robado

Unos investigadores han encontrado un método para robar coches por 22 dólares (unos 20 euros al cambio actual). En las películas, robar coches suele conllevar forzar la puerta y hacer un puente para poder arrancarlo. Desafortunadamente, parece ser que es mucho más fácil; unos científicos chinos han descubierto un modo de robar coches que solo requeriría un par de radios, de 11 dólares cada uno (unos 10 euros al cambio actual).

Un sencillo método permite robar coches de alta gama

Según Wired, un grupo de investigadores de Qihoo 360 demostraron en una conferencia cómo funcionaba este sencillo método. Es tan fácil como tener a una persona a solo unos metros del coche de las llaves del coche que se quiere robar, mientras que la otra está a unos metros del coche.

VÍDEO: Así roban coches que usan llave inteligente, y cómo evitarlo

La radio que está cerca del coche imita la señal de la llave, y activa la señal de las llaves para abrir el coche. El coche busca un sistema que verifique el código, pero en lugar de eso, el dispositivo copia la señal y se la transmite a la segunda radio. la señal se reenvía a la llave, la cual envía el código de apertura de vuelta al primer dispositivo.

Este sistema permitiría a los ladrones robar coches a distancias de hasta 300 metros, y podría ser efectivo con coches de alta gama.

VÍDEO: Encuentran un modo de robar coches por 20 euros

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.