Logo Autobild.es

¡Se encuentra un coche en dirección contraria en plena carrera!

Alexander Rossi
¡Qué hacía ese coche en pleno tramo de competición!

El piloto americano Alexander Rossi se ha llevado el susto de su vida cuando participaba en la Baja 1000 este fin de semana. El ex piloto de Fórmula 1 junto al equipo Manor y ganador de las 500 Millas de Indianápolis participa por primera vez en una prueba “off-road”… ¡y menudo recuerdo se va a llevar!

VÍDEO: Alexander Rossi rueda con un Indycar en Austin

Alexander Rossi está descubriendo estos días una de las pruebas más espectaculares del automovilismo “off-road”, la Baja 1000. La carrera se ha celebrado este fin de semana con final en Nuevo México y en ella ha debutado el piloto americano, competidor a tiempo completo en la Indycar, junto a Honda.

Más allá de la grata experiencia de descubrir esta mítica carrera en el desierto americano en la época de descanso de la Indy, Rossi se llevará un gran susto. Y es que en una de las etapas del viernes el piloto natural de California se encontró a un coche todoterreno en dirección contraria, camino al punto por donde él tenía que pasar.

 

Obviamente Rossi no vio el vehículo, pero afortunadamente había un salto de por medio. De hecho, el Honda Ridgeline del americano voló por encima del que se había colado en esta zona de competición. Afortunadamente el único roce que tuvieron provocó la rotura de un espejo retrovisor, lo que es muy poco en comparación con lo que podría haber sucedido.

Alexander Rossi

La colisión frontal podría haber sido fatal, además en un lugar en el que había muchos espectadores. Por suerte todo quedó en un susto del que la organización de la Baja 1000 debe aprender para mejorar la seguridad. ¿Cómo acabó este vehículo privado en este tramo cerrado a la competición?

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y esperemos que eso sirva para introducir mejoras en el protocolo de seguridad. El propio Rossi, en redes sociales, compartió el vídeo: “Todavía le queda mucho camino a mi Honda, pero hasta entonces este es mi “momento de m*erda” del día”, dijo el subcampeón de la Indycar de 2018.

Imagen:  Twitter Alexander Rossi
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.