Logo Autobild.es

Encuentra un Buick de 1934 que había pasado 40 años en un contenedor

Buick
Un hombre ha encontrado un Buick del año 1934 en perfecto estado después de que éste haya pasado 40 años metido en un contenedor. Lo más curioso del tema es que el responsable del hallazgo lo ha vendido por 6.300 dólares a través de eBay.

Si te hablamos del Buick Series 60 lo más probable es que no lo tengas identificado. Se trata de un vehículo de la primera mitad del siglo pasado. Un clásico de los de verdad, aunque no todo el mundo los aprecia igual. Si no resulta inexplicable que alguien se olvide una unidad del mismo dentro de un contenedor ¡durante 40 años!

No te pierdas: Buick Luna 2025, ¿a por el Golf?

Este vehículo, que data de 1934, fue encontrado por una persona en uno de los contenedores que había recuperado recientemente de un cliente suyo de hace 20 años. La sorpresa al verlo fue mayúscula, casi tanto como su estado. Como ves en la fotografía su exterior necesita algo de restauración, más aún el interior. Sin embargo toda la parte mecánica había resistido el paso del tiempo como un titán y funcionaba a la perfección.

Este Buick Series 60 del año 1934 contaba con un motor de ocho cilindros en línea y una caja de cambios manual de tres velocidades, y su buen funcionamiento fue el principal reclamo que utilizó su 'nuevo dueño' para ponerlo a la venta a través de eBay. Pero no corras a por él porque ya lo ha vendido.

Los modelos de la época convenientemente restaurados tienen un precio en el mercado de entre 25.000 y 85.000 dólares, que vienen a ser entre 21.000 y 71.000 euros, pero en esta ocasión el coste de partida era mucho menor. Demasiado bajo incluso para un coche que todavía anda. La puja en la conocida web de subastas empezó en 4.000 dólares -poco más de 3.300 euros-, alcanzando al final un precio de venta de 6.300 dólares -5.300 euros-. Si su nuevo propietario es un poco manitas seguro que la factura final tras la restauración dista bastante de lo que se paga en el mercado por este tipo de vehículos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.