Logo Autobild.es

Encontrar trabajo: aplica SEO a tu perfil de LinkedIn

Encontrar trabajo: aplica SEO a tu perfil de LinkedIn

Mónica Redondo

¿Quieres encontrar trabajo? Aplica SEO a tu perfil de LinkedIn. ¡Es muy fácil! Debes buscar las palabras clave relacionadas con tu sector e ir completando tu perfil siguiendo estos consejos. También es importante que uses una fotografía reciente y con buena resolución. ¡Pruébalo!

No te pierdas: Así quiere Facebook competir con LinkedIn

¿Te gustaría encontrar trabajo y tienes perfil en LinkedIn? ¿Sabes lo qué es el SEO? Hoy te respondo a todas estas preguntas. ¡Aplica SEO a tu perfil de LinkedIn! En primer lugar, tengo que decirte que el SEO es lo que nos ayuda a posicionarnos en Google. Aunque te suene un poco raro, esta técnica te ayudará a colocar tu perfil entre los primeros y poder encontrar trabajo mucho antes. 

SEO en tu perfil de LinkedIn, ¿se puede?

¿Todavía no usas LinkedIn? Por si no la conoces, esta red social te permite crear un perfil en el que debes subir tu currículum vitae. De esta manera, empresas y sobre todo personas podrán contactar contigo. ¡Así de fácil! Si quieres que tu perfil de LinkedIn sea más llamativo, sigue los consejos que te voy a dar a continuación. ¿Estás preparado?

¿Qué es lo primero que debes hacer? Incluir todas las palabras clave relacionadas con tu sector. En mi caso, al ser periodista, utilizaría las relacionadas con la comunicación, medios de comunicación, redactora, periodista, freelance, etc. Es muy importante que separes entre las palabras clave primarias y las secundarias.

Vídeo: Conoce al asistente personal de Google

Una vez que ya tienes este paso, nos adentramos en la optimización de cada dato. A través del anterior paso, puedes personalizar la url de tu perfil. De esta manera, cuando alguien busque a alguien con tus cualidades, les aparecerás inmediatamente.

En cuanto a la foto de tu perfil, ten presente que una imagen vale más que mil palabras; te recomiendo que sea una fotografía actual, que tenga buena resolución y sobre todo, que esté nombrada con tu nombre y apellidos de esta forma: monica_redondo_periodista.

El extracto también lo debes completar con las 'keywords' o palabras claves más adecuadas. Recuerda, úsalas con propiedad, no te pongas a escribir como un loco.

En el apartado de habilidades, es importante que estén validadas. Esto podría hacerte tener un mínimo de 17 visitas por habilidad. ¡Pruébalo! Si tienes un blog o trabajos publicados, es fundamental que trabajes el 'linkbuilding'. ¿No sabes lo que es? Enlazar la información a dichos contenidos. ¡Como ves, es muy fácil!

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.