Logo Autobild.es

Un español pone a la venta el piso más caro de Londres

Un español pone a la venta el piso más caro de Londres
Un empresario español pone a la venta el piso más caro de Londres. El conjunto de viviendas están, ni más ni menos, que en el Arco del Almirantazgo, junto a la Plaza de Trafalgar. La venta podría suponer el desembolso de 180 millones de euros.

Las casas de lujo más caras a la venta en España

Un empresario español pone en venta el piso más caro de Londres. Ni más ni menos que uno de los del Arco del Almirantazgo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital británica (junto a la plaza de Trafalgar), con 1.400 metros cuadrados en los que hay 12 habitaciones y 12 cuartos de baño, conserje y seguridad las 24 horas del día, aparcacoches, todos los servicios de un hotel de lujo y membresía vitalicia a un exclusivo club privado. Un 'pisito'...

El edificio fue un encargo de Eduardo VII en 1910,y en él tuvo un despacho el mismísimo Winston Churchill, y fue el lugar que inspiró a Ian Fleming para crear a James Bond.

Pues bien, hace unos cuatro años, el empresario español Rafael Serrano compró al Gobierno británico un alquiler del edificio durante 250 años por 60 millones de libras (unos 72 millones de euros). Una vez adquirido esto, transformó el histórico edificio en un hotel de lujo; en el ala norte, que es donde tuvo su despacho Churchill, estarán las viviendas que, ahora, ha puesto a la venta por la friolera de 150 millones de libras (unos 180 millones de euros).

Desde Prime Investors Capital, la empresa de Serrano, explican mejor esta venta en declaraciones a 'El País': “Lo que está a la venta son hasta cuatro viviendas de entre 160 y 660 metros cuadrados, pero si algún comprador estuviera interesado en adquirir el espacio completo podría hacerlo”.

Fuente: El País

Foto: Carlos Delgado (creative commons)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.