Logo Autobild.es

Una empresa promete recargas gratuitas para los coches eléctricos

Volta charging
Una empresa promete recargas gratuitas para los coches eléctricos. Aprovecharán los puntos de recarga como espacios publicitarios exteriores y recibirán ingresos

El coche eléctrico ha venido para quedarse y con ello llega también el dilema de la recarga. Cada vez son más las empresas que quieren entrar en el jugoso, pero no sencillo mundo de las estaciones de recarga. Si antes eran las propias empresas de automóviles las que debían afrontar el gasto de la infraestructura, ahora ya eso es algo que empieza a cambiar. Las compañías eléctricas, las actuales petroleras y otras de nueva factura han puestos su visión en un negocio que se las promete muy feliz.

 Volta Charging es una de estas empresas. Aunque solamente opera en Estados Unidos ha llegado al mercado con una idea rompedora. Promete recargas gratuitas para los coches eléctricos. Aprovecha los puntos de recarga como espacios publicitarios exteriores, y es ahí donde genera ingresos. Este aporte económico se utiliza para abaratar la factura que tiene que pagar el cliente que quiere recargar su coche. En circunstancias puede ser que el coste acabe siendo cero. 

Es una empresa que se encuentra en fase de expansión y que diferencia su gama de productos en dos tipos de puntos de recarga, los de 50 kW y 100 kW. Son cargadores que pueden ser utilizados por cualquier tipo de coche eléctrico independientemente de la marca. También cuentan con distintas mangueras para posibilitar todas las alternativas de recarga.

No te pierdas: Polestar 2 o Tesla Model 3, ¿cuál es mejor?

La empresa Volta Charging tiene que prestar especial atención a la localización de sus puntos de recarga, ya que además de ser accesibles para el usuario del vehículo eléctrico, también deben ser visibles para el resto de las personas. La publicidad exterior, cuanta más repercusión tenga, mejor es. 

La web de la empresa enseña distintas compañías que ya han confiado en el sistema, y es que en publicidad, todo lo que es innovador y rompedor, atrae. Más si cabe es relevante si se tiene en cuenta que la operación se da en Estados Unidos, un país sobre informado y saturado por los logos de las empresas.

Una buena idea para los centros comerciales y parkings urbanos

Sin duda la idea que propone Volta Charging es curiosa. Trasladándolo a Europa, parece una opción interesante para las zonas de los centros comerciales y los parkings urbanos. Pese a que no de la misma manera, ya existen algunas acciones similares. Campañas de marketing que conectan el coche eléctrico, la publicidad y los puntos de recarga. Por ejemplo, hay grandes superficies españolas que tienen la zona de puntos de recarga patrocinada por un fabricante de vehículos eléctricos.

No te pierdas: El primer gran fracaso del coche eléctrico

Se trata de un negocio que, si funciona, irá a más. A ello se le suma el afán general por mostrar una imagen sostenible. Cada vez más las marcas tienen que fijarse en la manera de hacerse ver medioambientalmente sostenibles. La aparición de su producto en un punto de recarga de coches eléctricos es una muy buena opción para conseguir ese objetivo.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.