Logo Autobild.es

Los empleados de Porsche reciben una paga extra de ¡9.700 euros!

Porsche
El año 2018 ha sido de récord para Porsche, algo que la marca va a compensar a sus empleados pagándoles un bonus de nada más y nada menos que 9.700 euros.

VÍDEO: Todas las generaciones del Porsche 911 en menos de un minuto

Las cifras de Porsche en 2018 han sido de récord. Nunca en la historia la marca alemana había vendido tantas unidades en todo el mundo en un solo ejercicio. Esta plusmarca queda registrada en 256.255, con los SUV Macan y Cayenne a la cabeza. El resultado directo de ello han sido unos beneficios de nada más y nada menos que 4.300 millones de euros, una cifra que va a traer una gran alegría a todos sus empleados.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Porsche tiene en nómina aproximadamente a 25.000 personas, entre las cuales va a repartir una cantidad de 224,5 millones de euros para premiarles por su buen desempeño. Si hacemos una sencilla cuenta, vemos que la paga extra a la que cada trabajador tiene derecho es de 9.700 euros. De ellos, 9.000 corresponden a la bonificación en sí, mientras que los otros 700 se aportarán como un extra al plan de pensiones que cada uno tenga contratado, sea bajo el paraguas de la marca o no.

El fabricante alemán tiene claro que los grandes responsables de sus buenos resultados son aquellos que día a día se dejan la piel, motivo por el cual les dan este bonus, que se hará efectivo junto con la nómina correspondiente de abril.

No te pierdas: Probamos la nueva generación del Porsche 911

Como decíamos, han sido el Porsche Macan y el Porsche Cayenne los modelos más demandados por los compradores. De ellos han salido de los concesionarios, respectivamente, 86.031 y 71.458 unidades. También merecen mención las cifras del Porsche Panamera, que con 38.443 unidades vendidas registra un 38% de crecimiento en 2018. El Porsche 911, icono del fabricante, creció un 10% con 35.573 unidades, una cifra que tiene especial valor si se tiene en cuenta que la nueva generación 992 se presentó a final de año.

¿Qué puede esperar la marca teutona de 2019? No se descarta que puedan superar lo registrado el año pasado. Con la mencionada nueva generación del 911 y la llegada del Porsche Taycan, el primer eléctrico de su historia, se espera que un buen número de nuevos clientes contribuyan a sus arcas. Hablaremos de ello en un año más o menos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.