Logo Autobild.es

La emotiva dedicatoria a Niki Lauda en la fiesta de Mercedes

Mercedes celebra sus títulos de F1 2018 con homenaje a Niki Lauda
Mercedes celebra sus títulos de F1 de 2018 y rinde homenaje a Niki Lauda, que se recupera en casa del trasplante de pulmón al que se sometió en verano.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 lleva varios días celebrando la consecución de su quinto título consecutivo de constructores. En las fábricas de Brackley y Brixworth, de donde salen los coches y motores de F1 de la escudería alemana, han enviado una emotiva dedicatoria a Niki Lauda, que no ha podido estar en el box del equipo en la recta final de la temporada.

VÍDEO: El homenaje de Mercedes a Niki Lauda

Niki Lauda fue sometido en el verano a un trasplante de pulmón por una grave enfermedad respiratoria que le obligó a viajar de urgencia desde Ibiza hasta Viena en el mes de julio. Tras días hospitalizado, pasó por quirófano y se encontró en estado extremadamente grave durante días. Tras semanas ingresado en el hospital, a mediados de octubre pudo volver a casa.

Desde su residencia tendrá que pasar por una exigente rehabilitación y eso, como es normal, le ha impedido viajar a las últimas carreras de F1. El triple campeón mundial de F1 y Presidente no ejecutivo del equipo Mercedes quiere viajar a la última carrera en Abu Dhabi, pero solo los médicos podrán decidir si es posible hacerlo sin poner en peligro su salud.

Niki tampoco ha podido ir a la celebración que ha llevado a cabo el equipo Mercedes junto a sus empleados de las fábricas de Brackley y Brixworth, de donde salen los coches y motores de Fórmula 1 del fabricante alemán. Los empleados de la escudería han tenido un emotivo detalle con Lauda, una de las piezas importantes del equipo.

Mercedes, cinco títulos de cinco posibles

VÍDEO: Así fue la celebración de Mercedes

Los integrantes de Mercedes lucieron gorras rojas, como la que históricamente ha llevado Lauda para ocultar algunas heridas que quedaron en su rostro tras el accidente en el GP de Alemania de 1976. Los trabajadores lanzaron al vuelo la gorra de Niki, recordando al expiloto y teniéndolo muy presente en los momentos de mayor alegría de la formación.

Niki Lauda

Lauda ha sido parte del equipo Mercedes desde el año 2012. Ha asesorado a Toto Wolff en asuntos de importancia y tuvo un papel crucial en la llegada de Hamilton al equipo en 2013. También medió en la batalla Hamilton-Rosberg en 2015 y 2016 y, cómo no, su buena relación con Bernie Ecclestone siempre fue importante de cara a resolver distintos asuntos relacionados con la política en la F1.

Sea en Abu Dhabi o ya en 2019, ¡esperemos que Lauda pueda regresar a los circuitos pronto! 

Sigue leyendo: Niki Lauda y el regreso más valiente de la historia a la F1

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.