Logo Autobild.es

Emotiva carta del Papa Francisco a Alex Zanardi

Alex Zanardi

El Papa envía ánimos a Alex Zanardi, quien sigue hospitalizado en un hospital de Siena.

El Papa Francisco ha escrito una emotiva carta de ánimo al ex piloto de F1 y campeón paralímpico Alex Zanardi, quien lucha por su vida en un hospital de Siena (Italia) después de sufrir un fuerte accidente el pasado viernes mientras participaba en una exhibición con su ‘handbike’. “Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti”, se puede leer en ella.

VÍDEO: Alex Zanardi en las 24 Horas de Daytona

Italia, el mundo del motor y el del deporte en general siguen enviando ánimos a Alex Zanardi, quien continúa ingresado en un hospital de Siena tras el accidente sufrido el pasado viernes mientras participaba en una exhibición con su ‘handbike’, especialidad en la que ha logrado varias medallas olímpicas.

El Papa Francisco se ha sumado a los ánimos y ha enviado fuerza al ex piloto y a su familia a través de una emotiva carta que ha difundido “La Gazzetta dello Sport”.

"Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñaste a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”

"Gracias por dar fuerzas a los que la habían perdido... En este momento tan doloroso estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja. Fraternalmente, el Papa Francisco”.

Estado de salud de Alex Zanardi

Zanardi handbike

El ex piloto y campeón olímpico de 53 años ha superado su quinta noche en el hospital, tras el accidente ocurrido la semana pasada. Los médicos mantendrán la sedación al menos durante una semana más, y será después cuando evalúen su estado de salud. No se descartan daños neurológicos tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

“No sabemos cuánto del coma se debe a los medicamente y cuánto a los daños neurológicos. Todavía estará sedado”, explicó Giuseppe Oliveri, neurocirujano que operó a Zanardi.

El hijo de Alex, Niccoló Zanardi, ha publicado en Instagram diferentes mensajes dirigidos a su padre: "Fuerza papá, vuelve pronto (...) Esta mano no la suelto".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.