Logo Autobild.es

La eM01 FS PowerTube eléctrica de Peugeot tiene 140 km de autonomía

Peugeot eM01 FS PowerTube
Los paseos por el campo serán más fáciles.

Las bicicletas siempre han sido un medio de transporte alternativo a los coches, pero aunque ciertos sectores de la población las usan (también, obviamente, para hacer deporte), hay muchas personas que no son amigas de dar pedaladas. Para ellos, la aparición de las bicis eléctricas ha sido la panacea: no cansan, no gastan combustible y no necesitan carné. Es entendible su popularidad, el aumento de modelos y que marcas, como Peugeot, se apunten a la moda. La última creación del fabricante galo es la eM01 FS PowerTube.

VÍDEO: Smacircle S1, la bici eléctrica que te cabe en la mochila

Su nombre ya describe todo lo que supone: ‘e’ por eléctrica, ‘M’ por montaña, ‘01’ por gama alta, ‘FS’ por suspensión completa y el PoweeTube haciendo referencia a que su batería está integrada en el cuadro.

Utiliza un motor eléctrico de Bosch denominado Performance CX que desarrolla 75 Nm de par máximo, algo que le da una aceleración importante y le permite ir a 25 km/h sin prácticamente ningún tipo de fricción. Lo alimenta una batería de 62 Wh, lo que le garantiza una autonomía de 140 kilómetros.

Peugeot no ha desvelado los precios de la eM01 FS PowerTube, pero si ha aclarado que se pondrá a la venta el año que viene en cinco versiones diferentes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.