Logo Autobild.es

Elon Musk quiere revolucionar el transporte de coches por túneles

Tunel The Boring Company
Elon Musk quiere revolucionar el transporte de coches por túneles. The Boring Company será la encargada de crear un prototipo del sistema para pruebas.

The Boring Company, la compañía de Elon Musk, quiere revolucionar el transporte de coches por túneles. Recientemente recibió la aprobación para construir un túnel y un sistema de ascensores que se conectan con un garaje residencia en Hawthorne, California. Este sistema de transporte de vehículos permitirá reducir el tráfico en las ciudades, mientras que Musk lo ve como una mejor inversión que el coche volador.

No te pierdas: VÍDEO: The Boring Company lanza un Tesla Model X por su túnel subterráneo

Según informan desde The Mercury News, esta aprobación permite a la empresa cavar un pozo vertical en el garaje residencial que se extenderá hasta un túnel subterráneo de prueba hasta la sede de SpaceX. Musk quiere que los coches bajen por un túnel vertical en un elevador especialmente diseñado para después cargarlos en un patín eléctrico que puede transportarlos a través del túnel horizontal.

Reducir el tráfico y agilizar la movilidad de vehículos sin conductor

El objetivo del CEO de Tesla es tener una red de cientos de túneles que transporten vehículos desde el nivel del suelo hasta los túneles, desde donde se trasladarán a cualquier destino de la ciudad. Además de tener estos ascensores ubicados en las propias casas, estarían disponibles a los lados de las vías públicas.

A pesar de los costes monumentales que conlleva un sistema de transporte tan revolucionario, The Boring Company no se amedrenta. “Lo que queremos es mostrar una prueba de un concepto y lo más rápido posible”, dijo el representante de la compañía Brett Horton. “No estamos pidiendo dar la vuelta al proceso público. Sí, nos movemos rápido. Estamos tratando de revolucionar el transporte y no queremos empantanarnos”.

Este no es el único proyecto en el que The Boring Company está involucrado. A mediados de junio, se anunció que la empresa de Musk construiría un sistema Loop subterráneo entre el aeropuerto de Chicago O’Hare y el centro de la ciudad.

Fuente: The Mercury News

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.