Logo Autobild.es

Elon Musk ha pagado cinco millones de dólares por este .com, pero ¿por qué?

Elon Musk
El dominio X.com y el por qué se ha gastado tal pastizal lo ha explicado en un Twitter (como siempre).

Elon Musk se ha gastado cinco millones de dólares en un .com. El dominio no tiene micho significado a priori pues es X.com pero para el jefazo de Tesla vale lo que cuesta.

Eso es, al menos lo que ha dicho en un tuit en el que da las gracias a Paypal por haberle permitido comprar el dominio:

Elon Musk compra X.com

Pero, ¿por qué Elon Musk se ha gastado 4,3 millones de euros (es lo que sale al cambiar el dólar) en X.com?

Al parecer, los dominios web con una sola letra son muy codiciados; especialmente si es una letra tan enigmática y versátil como la X. Pero no es esa la razón por la que el CEO de Tesla se ha dejado tal dineral en su compra. En Twitter, Musk ha explicado que si lo ha hecho ha sido por razones sentimentales.

Tales razones nos llevan a recordar que Elon Musk trabajó hasta 1999 en una empresa de financiación que ofrecía servicios a través de la web www.X.com. Un año después, la compañía se fusionó con otra llamada Confinity y de esta alianza nació en 2001 el actual Paypal. En 2002, el creador de modelos como el Tesla Model S se desvinculó de la compañía tras vender todas sus acciones a eBay.

Surge ahora otra pregunta: ¿qué piensa hacer Elon Musk con X.com?

Parece que el CEO de Tesla no tiene planes de momento (esperemos que cuando los tenga los haga públicos en su Twitter como nos tiene acostumbrados). Aunque ya hay quien piensa que lo vinculará a su proyecto de viajes espaciales SpaceX con el que Musk pretende colonizar Marte en 2022.  

De un hombre que ha creado un coche que se mueve con la mente (en el vídeo), nos lo creemos casi todo...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.