Logo Autobild.es

Elon Musk consigue 120 millones de dólares para construir nuevos túneles

Elon Musk

La empresa se llama Boring Company, pero parece que no es tan aburrida como dice su nombre, al menos no para los inversores. Elon Musk ha conseguido 120 millones de dólares de financiación para construir nuevos túneles.

Así lo asegura la agencia de noticias Bloomberg, según la cual Musk habría conseguido una buena inyección de capital para poner en marcha nuevos túneles para que los coches puedan recorrer grandes distancias bajo tierra.

De los lanzallamas a los túneles

Con Boring Company, Elon Musk ha puesto en marcha negocios muy dispares. Comenzó con la venta de lanzallamas, pero esto resultó ser una maniobra para llamar la atención con una compañía con la que perseguía otro objetivo: crear carreteras para que sus coches eléctricos puedan circular sin encontrar atascos (dicho así, no suena nada mal).

La solución ideada por el excéntrico CEO de Tesla no es otra que construir túneles en los que sus vehículos puedan circular de manera autónoma a más de 200 km/h.

La ocurrencia no contó, de principio, con demasiados apoyos. Los túneles ideados por Musk son bastante más varios que los convencionales y generan muchas dudas sobre su seguridad. Pero parece que la cosa va cambiando. Hace unas semanas, la compañía cerró un acuerdo para construir un túnel en Las Vegas, aunque será para el transporte de personas. Este se sumará al que la compañía tiene en pruebas en California. Sobre la mesa hay proyectos para construir otro que conecte el centro de Los Ángeles con el estadio de béisbol y otro en Baltimore.

Para esto hace falta dinero pero parece que Musk lo ha conseguido de varios inversores que han adquirido acciones de la compañía por valor de 120 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.