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Ellos o ellas, ¿quienes son más torpes aparcando?

Ellos o ellas, ¿quienes son más torpes aparcando?

Noelia López

08/05/2016 - 11:11

Mitos y chistes fáciles a un lado, un estudio revela quiénes son más torpes aparcando, ellos o ellas. Y sin ánimo de ofender y sin que tenga nada que ver que la que firma estas líneas sea del sexo femenino, me congratula decir que la leyenda urbana que resta mérito a las mujeres es falsa.

La que voy a lanzar es una pregunta polémica, pero me la juego: ellos o ellas, ¿quienes son más torpes aparcando?

No me arriesgo mucho si apuesto a que la mayoría responderá que las mujeres son menos habilidosas con las maniobras de aparcamiento. Pero, si es así, esa mayoría está equivocada.

Y no lo digo yo por ser mujer, sino un estudio firmado por la patronal de aseguradoras Unespa el que apuntan a lo conductores varones de entre 18 y 40 años como los que más golpes dan al coche a la hora de estacionar.

Mujeres u hombres, ¿quiénes se orientan peor al volante?

Existe una clara relación entre la edad, el sexo y el riesgo de dañar el coche durante el aparcamiento. Y es que sí desde la mayoría de edad y hasta los 40 años ellos son más peligrosos, la tendencia se invierte entre los 40 y los 65 en contra de las mujeres y vuelve a estar a su favor a partir de los 65.

El estudio marca una curiosa gráfica que muestra que desde que se obtiene el permiso de conducir y hasta acumulados los cuatro primeros años de antigüedad se registran la mayor cantidad de siniestros por aparcamiento. El porcentaje baja a partir de este momento pero sube vuelve a subir cumplidos los cinco años de carné porque el conductor se relaja y confía más (quizá demasiado) en sus habilidades al volante.

Además, de acuerdo a los datos recogidos por las aseguradoras cuando ellos sufren un golpe las consecuencias son más graves que cuando son ellas las culpables, siendo los choques contra las columnas del garaje y con los bolardos son los siniestros más comunes.

Otro dato que queda reflejado en el informe es que los golpes contra columnas, bolardos y otros coches estacionados son cada vez menos frecuentes gracias a la popularización de sistemas como las cámaras traseras o los sensores de parking.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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