Logo Autobild.es

Un elefante embiste el vehículo de unos turistas en un Safari

elefante
Impresiona.

Para ver animales de cerca hay dos opciones, ir a un zoo, donde están en cautividad, o hacer una safari en una reserva o parque natural, en la que están en libertad. Esto parece una mejor opción para los propios animales, así como una oportunidad de verlos en su hábitat real, pero que estén deambulando libres puede tener puntos negativos, como que, por el motivo que sea, opten por atacar a los turistas.

No es algo muy común y siempre hay medidas de seguridad, pero en ocasiones pasa, como ha ocurrido con este elefante que se puso a embestir el vehículo en el que viajaban los visitantes:

El vídeo impresiona, y es que ver como un “bicho” de semejante tamaño (un elefante africano puede alcanzar hasta los 4 metros de altura) y tonelaje (hasta 6 toneladas) te enfila y no ceja en su empeño de llevarte por delante tiene que ser una sensación ligeramente incómoda.

Los hechos tuvieron lugar en Sudáfrica, pero no se aclara que pudo ser lo que provocó esta actitud por parte del animal. Lo más probable es que se viera intimidado por una invasión de su territorio y actuara en consecuencia. Lo mejor en estos casos es intentar conservar la calma, pero por lo que fuera esa opción no fue viable y, una vez emprendida la huida, poco queda hacer que no sea cruzar los dedos y, como se aprecia en el vídeo, tener habilidad al volante para intentar salir airoso de la situación.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.