Skip to main content

Noticia

Elecciones en EEUU: la oferta de Uber por ir a votar

Elecciones en EEUU: la oferta de Uber por ir a votar

Estas cosas no pasan en España... Hay elecciones en EEUU y Uber baja el precio a quienes contraten sus servicios para ir a votar. La compañía ha anunciado descuentos de casi 20 euros por traslado, pero hay ofertas mejores porque algunos de sus competidores hasta ponen a disposición de los votantes sus coches de forma totalmente gratuita.

Hoy 8 de noviembre de 2016 se celebran elecciones en EEUU y Uber hace descuentos para quienes vayan a votar.

Parece que la compañía quiere contribuir a que la participación sea masiva y, desde hace días, anuncia que quienes contraten sus servicios para viajar desde su domicilio o lugar de trabajo hasta el punto donde les corresponde ejercer su derecho al voto tendrán un descuento de 20 dólares (entre 15 y 18 euros) por traslado.

Interesante, ¿verdad? Pero la idea de Uber no es ni la única ni la más atractiva. Varias son las compañías de alquiler de coches con conductor que han visto en la lucha entre Hilary Clinton y Donald Trump un filón para ganar más clientes. Así, mientras Uber garantiza descuentos de hasta 20 dólares por viaje, Maven (el servicio de alquiler de coches de General Motors) dice que bajará el precio por trayecto en cinco euros (ahora bien, su oferta dura hasta el 14 de noviembre). 

Los hay más espléndidos, la compañía Zipcar cuenta con 7.000 socios suscritos que no pagarán nada por sus servicios entre las 18 y las 22 horas.

Lyft, la máxima competidora de Uber en EEUU, dice que sus usuarios pagarán un 45%, pero sólo en el viaje de ida y entre las 07.00 y las 08.00 horas.

Fuente: Revista Forbes

Lecturas recomendadas