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El Volkswagen Touran se renueva

El monovolumen germano incorpora numerosos cambios estéticos, nuevas motorizaciones y un equipamiento más tecnológico, además de ofrecer un amplio espacio. El Volkswagen Touran empezará a comercializarse a partir de otoño, aunque en Alemania ya podrán ir de vacaciones con él, pues llegará a los concesionarios en agosto.

La nueva versión del Volkswagen Touran será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Leipzig, que tendrá lugar del 10 al 18 de abril. El monovolumen adopta el nuevo ADN de diseño de la marca y estrena parachoques, parrilla, capó, guardabarros y grupos ópticos delanteros. Su parte trasera añade faros traseros dobles, una luneta con mayor visibilidad y un alerón que reduce el coeficiente aerodinámico de 0,32 a 0,29.
En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Touran incorpora, de forma opcional y por vez primera, el asistente de activación automática de las luces largas “Light Assist” (ópticas convencionales) y el sistema de control dinámico de las luces largas permanentes “Dynamic Light Assist” (ópticas bixenón). Asimismo, su mejorado sistema de aparcamiento automático "Park Assist 2.0" facilita aún más su estacionamiento tanto en línea como en batería.
La gama de motores, todo ellos sobrealimentados, comprende potencias entre 90 y 170 CV. La oferta de gasolina incluye tres mecánicas TSI, entre las que destaca la nueva 1.2 (105 CV) de acceso a gama (las 1.4 de 140 y 170 CV proceden del modelo anterior). La versión BlueMotion Technology de esta variante, que incluye los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado, ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 aún más bajas (5,9 l/100 km y 139 g/km). Entre las mecánicas diésel destaca la eficiente 1.6 TDI BlueMotion Technology de 105 CV (4,6 l/100 km y 121 g/km de CO2). Junto a ella figuran la 1.6 TDI de 90 CV, la 1.6 TDI de 105 CV convencional, la 2.0 TDI de 140 CV y la 2.0 TDI de 170 CV (estas dos también estarán disponibles en versión BlueMotion Technology). Un novedoso TSI EcoFuel completa el abanico de propulsores.
El habitáculo del Touran ha sido renovado y ahora ofrece hasta 39 compartimentos portaobjetos. La consola central integra la unidad de mando del climatizador y las rejillas de ventilación cromadas. Además ha incorporado un cuadro con iluminación de fondo blanco al estilo del Golf y de otros modelos de la marca. Entre el equipamiento opcional destacan el equipo de radionavegación RNS 315 con pantalla táctil, un techo corredizo panorámico, el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, la cámara de visión trasera “Rear-View” (de serie en combinación con el RNS 510) y la suspensión adaptativa electrónica DCC. El monovolumen alemán puede adquirirse opcionalmente con una tercera fila de asientos, que incluye dos butacas individuales que se integran en el suelo del maletero. El espacio de carga tiene una capacidad de 695 litros en la configuración clásica de cinco plazas; este volumen aumenta hasta 1.913 litros si se desmontan los asientos de la segunda fila y se plegan completamente los de la tercera.
Disponible en tres acabados diferentes (Trendline, Comfortline y Highline), el nuevo Volkswagen Touran llegará al mercado alemán en agosto. Se comercializará progresivamente en el resto de países a partir del otoño.

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