Logo Autobild.es

El Volkswagen Touareg estrena dos mecánicas con tecnología BlueMotion

¿Te interesa el Touareg diésel? Ésta puede ser tu oportunidad para hacerte con uno, ya que Volkswagen acaba de añadir a la gama un nuevo escalón de entrada: una mecánica 3.0 V6 TDI con 204 CV. Entre los motores de gasolina también hay un ‘recién llegado’: se trata del propulsor 3.6 V6 FSI de 280 CV.

El Volkswagen Touareg incorpora a su abanico de motores dos nuevas opciones (una diésel y otra gasolina), ambas asociadas a un cambio automático de ocho velocidades. La primera de ellas es la 3.0 V6 TDI Bluemotion de 204 CV -la misma que hace unos días estrenó el Audi Q7, como te informamos en AUTOBILD.ES-, que conforma el escalón de entrada a los propulsores de gasóleo. Según las cifras que anuncia la marca, consume 7,4 l/100 km, mientras que las emisiones llegan a los 195 g/km. Además, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 206 km/h. Su equipamiento de serie incorpora la radio CD 550 con cargador de 6 CD’s, en lugar del navegador con Area View que aparece en el resto de las mecánicas.


Por su parte, el propulsor 3.6 V6 FSI Bluemotion (280 CV) destaca por sus prestaciones: emplea 7,8 segundos para completar el 0 a 100 y alcanza los 228 km/h. Arroja a la atmósfera 236 gramos de CO2 por kilómetro y el gasto medio de combustible llega a los 9,9 l/100 km. Esta cifra se contiene gracias a la transmisión Tiptronic que se combina con ambos motores; dotada de ocho marchas, las dos últimas son más largas, lo que fomenta el ahorro de carburante.

Aquí tienes los precios de toda la gama:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.