Logo Autobild.es

El Toyota Yaris se renueva

Toyota mejora la imagen y el equipamiento del Yaris de cara a 2010. El nuevo utilitario, disponible en tres motorizaciones, tiene un precio comprendido entre 11.150 y 16.450 euros.

El utilitario japonés cuenta ahora con una gama formada por los acabados Live y el novedoso TS. Sus numerosos cambios en el diseño exterior afectan a los faros, los tiradores de las puertas cromados, los embellecedores de las ruedas, las llantas de aleación y las luces traseras. Otra modificación exclusiva de la versión TS son los colores Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado.

El interior del Toyota Yaris también se ha mejorado con nuevo equipamiento de serie, que incluye un cuadro de mandos analógico, volante y palanca del cambio de cuero perforado y una tapicería única.

El utilitario está disponible con tres motorizaciones: dos gasolina (1.0 VVT-i y 1.33 Dual VVT-i) y una diésel (1.4 D-4D). Todas ellas incluyen la tecnología Toyota Optimal Drive, que gracias a un diseño ligero y compacto del motor, una mayor eficiencia de la combustión y una menor fricción entre los componentes consigue una reducción del consumo de combustible (por debajo de 5 l/100 km) y de las emisiones de CO2 (menos de 120 g/km). Todas estas mecánicas cumplirán además el estándar de emisiones Euro V a partir de julio.

El Toyota Yaris 2010 se fabrica en la planta francesa de Valenciennes. Desde su lanzamiento en 1999, este modelo se ha convertido en el más vendido de la marca en Europa (representa una cuarta parte). Según estimaciones oficiales, durante 2010 se comercializarán 200.000 unidades de este vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.