Logo Autobild.es

El terremoto de Japón afectará al sector del automóvil

El terremoto de Japón afectará al sector del automóvil
Una conocida consultora estadounidense asegura que el terremoto de Japón sí afectará al sector automovilístico internacional. Entre tanto, la buena noticia es que 18 fábricas de Toyota vuelven al trabajo.

"El terremoto y posterior tsunami que asoló Japón hace unas semanas afectará de forma significativa al sector del automóvil en el mundo". Estas declaraciones pertenecen a Lacey Plache, economista jefe de la empresa de análisis del sector del automóvil Edmunds.

Para Plache, lo peor, es que los efectos del terremoto sobre la cadena de producción de vehículos llegarán en el momento en que la economía estadounidense empieza a estabilizarse. Justo cuando "las expectativas de ventas de automóviles en el país empezaban a ser optimistas".

El mismo informe elaborado por Edmunds, asegura que los concesionarios estadounidenses tienen abundantes unidades de la mayoría de los modelos, aunque el inventario empezará a ser limitado de forma perceptible el próximo mes y los fabricantes reaccionarán ajustando los incentivos en los modelos de menor disponibilidad".

Toyota reanuda la producción

Toyota fue una de las marcas más afectadas por el terremoto de Japón. De hecho, el movimiento de tierra y posterior tsunami han paralizado casi por completo su producción durante cinco semanas. Hoy, por fín, el fabricante nipón ha emitido un comunicado en el que anuncia la vuelta al trabajo de 18 de sus fábricas. La actividad volverá de forma paulatina y, hasta el 27 de abril, la producción será la mitad de la habitual.

El terremoto de Japón afectará al sector del automóvil

Las que también pararán, durante tres días y por "ajustes del ritmo de producción", son las plantas que Renault tiene operativas en Palencia y Valladolid. La marca achaca este parón a problemas de suministro, lo que ha obligado a ajustar la producción en las dos factorías.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.