Noticia

Spark Woody: vuelve el espíritu surfista

Redacción Auto Bild

24/08/2010 - 10:20

Chevrolet lanza una versión especial de su utilitario Spark para recordar sus raíces. Su decoración homenajea a los míticos 'Woody', coches de gran tamaño basados en modelos convencionales y equipados con carrocería de madera que se hicieron muy populares entre los surfistas de los años '50 y '60.

El Chevrolet Spark Woody Wagon, presentado en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010 de Newquay (Cornualles, Reino Unido), es la original forma que ha elegido el fabricante para conmemorar su origen estadounidense y su conexión con la cultura juvenil. Este enclave es famoso en todo el mundo por su cultura del surf.

La versión especial del pequeño Spark recuerda el nacimiento del movimiento surf en el país americano y la llegada de los Woody Wagon, un tipo de coche que triunfó entre los aficionados a este deporte porque era barato y ofrecía mucho espacio. Incluso cuando los fabricantes dejaron de usar carrocerías de madera por su elevado coste y difícil producción, la esencia del Woody perduró gracias a su fuerte arraigo en la cultura estadounidense. Por ese motivo, Chevrolet, entre muchas otras marcas del país, usaron paneles de vinilo con veteado de madera para mantener el mismo efecto.

Hoy, este tipo de decoración resucita de la mano del Chevrolet Spark Woody Wagon. El modelo es uno de los ejemplos de Art Spark creados el año pasado. Otros son el Smeilinener Spark, una interpretación exclusiva a cargo de la firma de moda, un coche del WTCC creado por el estudiante de arte portugués José Rocha, ganador del concurso YCC; y un DJ Spark, el tocadiscos más grande del mundo, creado por la marca este mismo año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Buscador de coches