Skip to main content

Noticia

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas

El Congreso de los Diputados tiene previsto suspender definitivamente, a finales de marzo, la entrada en vigor de la normativa sobre distribución de automóviles que ha originado tensiones entre fabricantes y concesionarios a lo largo de las últimas semanas.

Representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los responsables de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) e importadores (Aniacam) han mantenido una primera reunión con el objetivo de perfilar el código de buena conducta que facilitará las relaciones entre marcas y concesionarios hasta que entre en vigor la futura Ley de los Contratos de Distribución.

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas
17 de marzo de 2011 - 16:05h

Este código de buenas prácticas es fruto del compromiso contraído por el Gobierno con el sector del automóvil, y contemplará la constitución de un comité de seguimiento y de resolución de conflictos como se recoge en la enmienda a la Ley de Sistema de Pago. Se espera que estas medidas sirvan para poner fin a los enfrentamientos entre distintas entidades del sector. La citada enmienda, pactada entre PSOE, PP y Ciu, ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía y Hacienda del Senado. Su principal consecuencia es que deja sin efecto jurídico la regulación sobre la distribución de automóviles que tanta polémica ha levantado hasta el momento.

Lecturas recomendadas