Logo Autobild.es

El renovado Mazda6 disponible a partir de 22.950 euros

La nueva versión del modelo japonés se vuelve más deportiva, elegante y eficiente. En el apartado mecánico destaca su novedoso motor de gasolina 2.0 DISI de 155 CV. El Mazda6 está disponible en cuatro acabados con precios comprendidos entre 22.950 y 36.250 euros.

Mayo es la fecha elegida por el fabricante japonés para iniciar la comercialización del renovado Mazda6. El modelo adopta una estética más deportiva gracias a sus nuevas ópticas delanteras y traseras cromadas con motivos en forma de ala. El vehículo incorpora además unos embellecedores de los faros antinieblas rediseñados y nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas más ligeras.
El interior experimenta numerosas mejoras y resulta más refinado gracias a materiales de mayor calidad. Destacan especialmente los nuevos relojes y los remates cromados de los mandos del climatizador, del equipo de sonido, del pomo de la palanca del cambio y de los tiradores interiores de las puertas. El salpicadero cuenta asimismo con nuevos acabados decorativos en tonos plata mate y brillante (acabado Sportive).
En el apartado dinámico, la nueva versión del Mazda6 dispone de una suspensión revisada que mejora la estabilidad y el confort de marcha. Mientras, su dirección eléctrica recalibrada gana en efectividad. Mecánicamente, el modelo japonés introduce por vez primera el motor 2.0 DISI de gasolina (155 CV), más rápido, energético y eficiente que el que equipaba la anterior generación; está disponible con cambio manual de seis velocidades y con el nuevo Activematic (automático) de cinco. Por su parte, el 2.2 turbodiésel dispone de tres versiones diferentes (129, 163 y 180 CV) que ahora son más silenciosas en frío, más eficientes y ofrecen además un mayor par. Finalmente, las motorizaciones gasolina 1.8 y 2.5, procedentes de la versión anterior aunque algo menos sedientas, completan la oferta.
Junto a todas las mejoras enumeradas anteriormente, el Mazda6 2010 añade nuevas tecnologías de seguridad activa, como el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFS) con faros delanteros bixenón, la función de intermitentes inteligentes para indicar el cambio de carril, el asistente de ayuda en pendientes (HHA) y la señal de parada de emergencia (ESS) mediante el parpadeo de los intermitentes.
Como ya anunció Autobild.es, la nueva versión del Mazda6 fue presentada en el pasado Salón de Ginebra. Llega a España este mes de mayo con cuatro niveles de equipamiento (Active, Style, Style+ y Sportive). Su precio está comprendido entre 22.950 (820 menos que en el modelo anterior) y 36.250 euros (versiones de 4 y 5 puertas). Tanto la carrocería Wagon como el cambio automático tienen un sobreprecio de 900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.