Logo Autobild.es

El Race Touareg 3 listo para el Dakar

Volkswagen presentó este fin de semana el prototipo con el que participará en el Rally Dakar. Más potente y con una nueva imagen, el Volkswagen Race Touareg 3 pretende revalidar los títulos conseguidos en 2009 y 2010.

La presentación, que tuvo lugar en el anfiteatro de Trier (Alemania), contó con la presencia de las cuatro parejas que defenderán los colores de la marca de Wolfsburgo en el Rally Dakar, que a partir de enero cruzará Sudamérica: Carlos Sainz / Lucas Cruz (actuales ganadores), Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk, Giniel de Villiers / Dirk von Zitzwitz y Mark Miller / Ralph Pichford.

Con respecto a su predecesor, el Volkswagen Race Touareg 3 es más rápido y eficiente gracias a las mejoras que ha incorporado en su aerodinámica, sistema de refrigeración (mayor rendimiento), caja de cambios (optimizada) y estética (ha adoptado algunos elementos de su hermano Volkswagen Touareg 2 -luces LED, parrilla, etc.-). Asimismo, el prototipo alemán ha incrementado en 10 CV la potencia de su motor 2.5 TDI (310 CV) y mejorado su rendimiento en altitud.

“Con el Race Touareg 3 hemos completado un paso más en la evolución de una tecnología que ya ha triunfado”, señala Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. “En lo que se refiere a la aerodinámica hemos alcanzado un nivel superior, mejorando las cualidades de su predecesor. Con el Race Touareg 3 afrontaremos nuestro gran objetivo con las máximas garantías: lograr tres victorias consecutivas en el Rally Dakar”, concluye.

El prototipo, que ya ha superado más de 10.000 kilómetros de pruebas en España y Marruecos, tiene previsto debutar oficialmente en el Rally de la Ruta de Seda, que tendrá lugar en Rusia del 11 al 18 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.