Noticia

Coches 4x4

El Porsche Cajun se fabricará en Leipzig

agarciav

17/03/2011 - 13:06

Será la factoría de esta ciudad alemana la que produzca el quinto modelo de la gama Porsche. El Cajun se sumará así al exitoso Cayenne en el segmento de los 4x4 en el que la compañía pretende ganar terreno

El Porsche Cajun ya tiene fábrica asignada. El Consejo de Supervisión de la compañía alemana ha decidido que el crossover se manufacture en la planta alemana de Leipzig, ciudad situada al noroeste del Estado de Sajonia. Es la misma planta que, desde su inauguración en 2002, ha producido modelos como el Cayenne y el Panamera.

En cuanto al Porsche Cajun, se trata de la gran apuesta de la marca para este año 2011. Con la intención de captar a un segmento de clientes más jóvenes, la alemana saca a la venta un 4x4 mucho más compacto y de aspecto dinámico.

Hasta el día de hoy, la planta alemana ha supuesto para Porsche una inversión de 280 millones de euros y con la llegada del Cajun se crearán más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Además, se prevén algunas contrataciones más en las instalaciones de Zuffenhausen y Weissach.

Texto: C. Siles


Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches