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El Opel Astra estrena un 1.4 turbo gasolina y un 2.0 CDTi

Redacción Auto Bild

24/03/2010 - 11:56

El Opel Astra completa su gama de motores con la incorporación de dos nuevos propulsores. El nuevo motor de gasolina 1.4 con turbocompresor con 140 CV que sustituye al anterior motor atmosférico de 1.8 litros de igual potencia y el 2.0 CDTi de 160 CV. En los motores de gasolina se presenta una nueva y compacta caja de cambios automática de seis velocidades.

El Opel Astra completa su gama de motores con la incorporación de dos nuevos propulsores. El nuevo motor de gasolina 1.4 con turbocompresor con 140 CV que sustituye al anterior motor atmosférico de 1.8 litros de igual potencia y el 2.0 CDTi de 160 CV.
Con estos dos nuevas incorporaciones, el nuevo Astra está disponible con una amplia gama de ocho motorizaciones que ofrecen potencias entre los 95 CV y los 180 CV. La gama de motorizaciones equipadas con transmisiones manuales en el nuevo Astra permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2 totales en más de un 12% al compararlos con la generación actual.
La gama de motores CDTI turbo diesel incluye unidades 1.3, 1.7 y 2.0 litros, todas ellas con inyección múltiple por common-rail y equipadas con filtro de partículas. Incluso el motor tope de la gama diesel, el 2.0 CDTI de 160 CV tiene un consumo combinado de sólo 4,9 litros de diesel cada 100 km y unas emisiones de 129 gr de CO2.
La gama de motores de gasolina se compone de unidades atmosféricas y con turbocompresor de 1.4 y 1.6 litros, ofreciendo potencias que van desde los 100 CV a los 180 CV. El consumo medios combinado de los cuatro motores de gasolina es de sólo 6,1 litros/100 km.
La versión de 100 CV de acceso a la gama Astra de gasolina tiene unas emisiones de sólo 129 gr de CO2 por km y un consumo combinado de sólo 5,5 litros/100 km. Estas cifras lo convierten en el motor compacto de gasolina más eficiente del mercado. Siguiendo con la estrategia de Opel de optimizar la cilindrada de sus motores, un nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con 140 CV sustituye al anterior motor 1.8 litros, mejorando la eficiencia en cerca de un 18%.
Todos los motores van asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades, con la excepción de los motores atmosféricos de gasolina de 1.4 y 1.6 litros y el 1.3 CDTI, que son de cinco velocidades. En los motores de gasolina se presenta una nueva y compacta caja de cambios automática de seis velocidades.
Si quieres ver el VÍDEO del Opel Astra 1.7 CDTI pincha aquí.
 

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