Noticia

El Opel Ampera da un nuevo paso hacia su producción

Redacción Auto Bild

03/05/2010 - 13:44

El vehículo eléctrico de autonomía extendida lanza su primer modelo de preproducción. Está previsto que el Opel Ampera salga a la venta a finales del año 2011.

El Opel Ampera continúa cubriendo etapas en el proceso hacia su fabricación definitiva. El primer modelo de preproducción 2012 acaba de abandonar la planta de ensamblaje de Operaciones de Pre-Producción de General Motors en Warren (Michigan, Estados Unidos).

El Opel Ampera es un vehículo eléctrico de autonomía extendida que ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica. Posteriormente, el motor-generador entra en funcionamiento para mantener la carga de la batería y, de forma imperceptible, ampliar su duración hasta más de 500 kilómetros. Esta batería se puede recargar conectando el sistema instalado en el coche a un enchufe eléctrico convencional.

El primer modelo de preproducción del Opel Ampera será seguido por otros en los próximos meses. Todas estas unidades no se pondrán a la venta en los concesionarios, sino que se utilizarán para probar y validar el diseño de producción, además de para desarrollar el software final del vehículo y sus controles. También serán empleados por los ingenieros de Europa y Estados Unidos para poner a punto sus cualidades dinámicas. Finalmente, otras unidades tendrán una vida muy corta, ya que participarán en pruebas de seguridad e integridad estructural.

“El programa se ajusta a nuestras previsiones de fabricar el Ampera para los mercados europeos a finales del año que viene”, ha señalado Andrew Farah, ingeniero jefe del Ampera. “Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el haber logrado sacar un Opel Ampera de nuestra línea de Pre-Producción es un gran logro para los equipos de trabajo de aquí y de Europa”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches