Noticia

El nuevo Suzuki Swift, después del verano

Redacción Auto Bild

11/06/2010 - 12:22

La tercera generación del Suzuki Swift llegará a España después de verano con una carrocería 9 centímetros más larga y un motor gasolina de 94 caballos. El diésel llegará en 2011.

Suzuki ha anunciado el lanzamiento de la tercera generación del utilitario Swift. Manteniendo la base de su antecesor ha sufrido mejoras que afectan tanto al exterior como el interior. La marca japonesa ha optado por utilizar una estructura de acero que proporciona más ligereza y robustez al vehículo. Asimismo, el nuevo diseño del Swift está enfocado a garantizar la seguridad de los ocupantes y los peatones. A diferencia de la segunda generación, el Swift es 9 cm más largo, así como la distancia entre ejes que se ha incrementado en 5 cm.

Este modelo monta dos mecánicas: una de gasolina con 1.2 l de 94 CV, que incorpora el sistema Dual VVT (válvula de admisión y de gases de combustión de encendido variable). El cliente puede escoger para este motor entre la transmisión manual o la automática. Su consumo mixto se sitúa en 5,3 l/ 100 Km y su emisión de dióxido de carbono es de 116 g/Km. Otra motorización diésel de 1.3 l, cuyo consumo mixto de 6,6 l/100 Km y con una emisión de 109 g/Km. Esta última no estará disponible hasta el año 2011. El habitáculo también ha sufrido ligeros cambios. Con un estilo más dinámico, en todo el interior predomina el color negro que se combina con toques en tonos grises.

El Suzuki Swift saldrá a la venta en España después de verano de 2010, aunque será en Hungría donde tenga lugar su fabricación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Suzuki

Suzuki

Buscador de coches