Noticia

El nuevo Saab 9-5 Wagon se presenta en el Salón de Ginebra

El nuevo Saab 9-5 Wagon se presenta en el Salón de Ginebra

Redacción Auto Bild

20/01/2011 - 12:45

¿Buscas algo distinto entre los familiares 'premium'? Saab asegura que lo tiene: se trata del nuevo 9-5 Wagon, que marca un paso más en la mayor ofensiva de productos que la automovilística ha llevado a cabo en su historia. Si te gusta, podrás realizar tu pedido en marzo; las entregas, a partir de septiembre.

La versión Wagon del nuevo Saab 9-5 será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. Según la marca, comparte con el Sedán una imagen elegante (ambos se han diseñado de forma paralela), inspirada el en concept Aero X. Una línea del techo ligeramente descendente culmina en el corte de la envolvente luneta trasera. El resultado es un aspecto dinámico, casi deportivo (algo a lo que contribuye una altura al suelo menor de lo habitual), dos conceptos que no suelen casar con los típicos familiares.

Entre sus características más destacadas está la zona de carga, a la que se accede mediante un portón eléctrico programable. El maletero tiene formas aprovechables y cuenta con una capacidad de 527 litros (hasta 1.600 si se abaten los asientos posteriores).

El Wagon ofrecerá la misma gama de motores turbo, gasolina, bioetanol y diésel que el Sedán, e incluirá el sistema de tracción integral XWD. Entre su equipamiento se encuentra el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, un sistema de iluminación inteligente bi-xenón, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, dispositivo head-up display...

Los primeros pedidos podrán realizarse en marzo; para las entregas habrá que esperar hasta septiembre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches