Logo Autobild.es

El nuevo Cayenne aumenta su gama

Porche completa la gama de su nuevo Cayenne las versiones diésel y gasolina de su motor V6. Ambos han rebajado su consumo una media del 20 por ciento hasta situarse por debajo de los 10 litros. Los precios finales en España son de 62.624 euros para el Cayenne y de 64.631 euros para el Cayenne Diesel.

El nuevo Porsche Cayenne V6 gasolina ofrece un consumo medio de 9,9 l/100 km, lo que representa alrededor de un 20% de mejora respecto al modelo anterior. Por su parte, el Cayenne Diesel también rebaja la cifra de consumo un 20%, desde los 9,3 hasta los 7,4 l/100 km de media. La importante reducción en el consumo de combustible en toda la gama Cayenne se debe, entre otras cosas, a la incorporación de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con la función Auto Start Stop incluida y una gama de relaciones de cambio más amplia. Otros factores relevantes son la gestión térmica y el sistema de recuperación energética, así como una importante rebaja del peso gracias a la utilización de una ingeniería inteligente.

El Cayenne está propulsado por un motor V6 de gasolina, con 3.6 litros y 300 CV, con una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La mecánica V6 de 3 litros que lleva el Cayenne diésel desarrolla 240 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. Su velocidad máxima es de 218 km/h.

Destacan además en el amplio equipamiento de serie del Cayenne seis cilindros el climatizador bizona, el control de velocidad, los faros adaptativos y un sistema de radio CDR-31 que se maneja desde la pantalla táctil.Tanto el Cayenne como el Cayenne diésel vienen ahora con llantas de 18 pulgadas de serie. Los nuevos sistemas de ayuda al conductor, como el asistente para cambio de carril y el control de crucero adaptativo, están disponibles opcionalmente, igual que el Porsche Dynamic Light System (PDLS) para la distribución variable de la luz de los faros dependiendo de las circunstancias, o el sistema de sonido Burmester High-End Surround, con 16 canales y 1.000 watios de potencia.


Otro punto importante es la reducción de emisiones de CO2 a 195 g/km en el diésel, lo que le sitúa por debajo del límite de los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Los precios finales son de 62.624 euros para el Cayenne y de 64.631 euros para el Cayenne diésel.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.