Logo Autobild.es

El nuevo Lancia Ypsilon aterriza en Ginebra

Y también los renovados Thema, Grand Voyager, Delta y el Flavia Concept. La marca italiana, el el aniversario de su unión con Chrysler, hace gala de unos productos que reflejan lo mejor de los dos mundos: la elegancia italiana y el sentido práctico estadounidense se combinan para atraer a un mayor número de clientes.

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya un año que Lancia y Chrysler unieron sus fuerzas; el resultado puede verse en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí se expondrán los nuevos Ypsilon y Thema, el Flavia Concept (también en versión Cabrio) y los remozados Grand Voyager y Delta, vehículos que ahora condensan el diseño italiano y la funcionalidad americana, según la marca.

Lancia destaca su "fashion city car": el Ypsilon estrena una carrocería de cinco puertas -el modelo anterior, con tres, seguirá a la venta- para responder a las tendencias del mercado europeo y a las necesidades de un público más amplio (por ejemplo, familias jóvenes).

¿Cuáles son las armas de este "mini buque insignia"? Una longitud de 3,8 metros, un completo equipamiento (según las versiones, ofrece llantas de 16", control de crucero, el nuevo sistema Blue&Me-TomTom LIVE, faros de Xenón, cromados en el exterior, un kit especial para dejar objetos en el túnel central o el dispositivo Magic Parking) y motores que reducen las emisiones y el consumo. Lo consiguen gracias a la tecnología Start/Stop, que se combina con los propulsores 1.3 MultiJet (95 CV) y 0.9 TwinAir (85 CV).

El Ypsilon estará en los concesionarios de los principales países europeos a partir de junio. En septiembre llegará a Reino Unido e Irlanda, donde se comercializará bajo la marca Chrysler.

En el stand de la muestra suiza también estará el modelo que, según el fabricante, se convierte en el paradigma de su recién estrenada etapa: el nuevo Lancia Thema. Conjuga dimensiones, confort y presencia con un lujoso interior (aquí podrás encontrar elementos como el control de crucero adaptativo o el avisador de colisión delantera, además de cámaras que facilitan el aparcamiento), una escasa rumorosidad y unos detalles muy cuidados, asegura el constructor. Estará a la venta en octubre y en Ginebra aparecerá con dos motores: un americano 3.6 de 292 CV y un turbodiésel italiano 3.0 (con 190 o 224 CV).

De esta berlina, ideal para viajar, al representante por excelencia de los trayectos largos: el Grand Voyager. Con 27 años de vida y 13 millones de unidades matriculadas en 120 países, Chrysler se siente especialmente orgullosa de este MPV. Al encontrarse con la marca italiana, nace "el mejor Voyager" de la historia (así lo prometen), que tomará el relevo del Lancia Phedra.

Esta fusión entre ambas marcas también ha dado como resultado el Flavia Concept, que se presenta en versiones Berlina y Cabrio. Lancia afirma que protagoniza una posible introducción en el mercado europeo del Chrysler 200; su producción podría comenzar en seis meses. De momento, este prototipo destaca por su esmerado habitáculo, sus cuatro plazas y una dotación de serie que incluye controles de estabilidad y de tracción, airbags delanteros, laterales y de cortina, volante con mandos integrados...

Por último, el fabricante lleva a Ginebra el Delta, que fue desvelado en este mismo escenario en 2008. Ahora, aterriza con las últimas novedades de la gama: una calandra exclusiva e inéditas propuestas de equipamiento y mecánicas, entre las que se encuentra el nuevo propulsor 1.6 MultiJet de 105 CV Euro 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.