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El nuevo Ford Ranger se presenta en el Salón de Ginebra

Juan Antonio Corrales

Ford presenta la nueva generación del Ford Ranger en el Salón de Ginebra. Los ingenieros afirman que este modelo ha sido desarrollado desde cero. En el apartado de motores podrá montar dos turbodiésel, un 2.2 litros y 150 CV y un 3.2 litros con 200 CV. A la venta en 2012.

La nueva generación del Ford Ranger ha hecho su aparición en el continente europeo durante el  Salón de Ginebra, un modelo que compartirá plataforma con el Mazda BT50.

En el apartado mecánico, el Ford Ranger incorpora dos nuevas motorizaciones turbodiésel, una de 2.2 litros que desarrolla 150 CV y un par de 375 Nm. Si buscas más potencia habrá una versión con mecánica de 3.2 litros con 200 CV y 470 Nm de par. Dependiendo del país también habrá disponible una versión de gasolina que cubica 2.5 litros. Dependiendo de la versión y la mecánica el nuevo Ford Ranger estará disponible en versión de tracción delantera o total. Estas últimas dispondrán de reductora. La altura libre al suelo, indispensable en vehículos de este tipo, llega hasta los 232 mm.

Si nos fijamos en sus dimensiones, crece hasta los 3.220 mm de batalla y una anchura de vías de 1560 mm delante y detrás. Según la marca, el radio de giro se reducido para facilitar su maniobrabilidad. En cuanto a la capacidad de carga, la versión de doble cabina es 100 mm más ancha que antes, con un total de 1.549 mm de largo por 511 de alto. Gracias a estas medidas, la capacidad de carga crece hasta los 1,21 metros cúbicos.

Otro de los aspectos que han mejorado notablemente son las ayudas electrónicas. La nueva generación del Ford Ranger podrá montar ESP, radar trasero, cámara de visión trasera, control del balanceo del remolque, o el Adaptative Load Control, que tiene en cuenta la carga que lleva la bañera.

Junto a este modelo, que estará a la venta en el mercado europeo hacia 2012, la marca del óvalo presenta otras novedades, como el SUV concept Vertrek (anticipo del nuevo Kuga) y el Ford Fiesta RS WRC.

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