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El Grupo Fiat presenta las novedades que llevará al Salón de París

Redacción Auto Bild

14/09/2010 - 11:29

Lancia, Alfa Romeo, Fiat y Abarth han dado a conocer los vehículos que ocuparán sus stands en la muestra gala. Entre ellos destacan el Alfa Guilietta, el Fiat 500 Milésimo o el Lancia Musa 5th Avenue. La protección medioambiental y la sensibilización de los conductores para que el uso de los coches sea cada vez más responsable y ‘eco-compatible’ es su compromiso, según anuncia la marca principal del consorcio.

El grupo italiano Fiat desembarca en París con espacios muy cuidados en los que exhibirá sus mayores novedades. La marca que da nombre al consorcio presenta el motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV, con 900 cc, que estará bajo el capó de los cuatro 500 expuestos en la muestra gala, todos ellos equipados con el dispositivo Start&Stop.


Esta nueva familia de mecánicas (con potencias entre los 65 y los 105 CV) garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2 respecto a otros propulsores con prestaciones similares, según el fabricante. Lo consigue gracias al sistema MultiAir, que se combina con una dinámica de fluidos específica con la que se alcanza el máximo rendimiento de combustión.


Entre los protagonistas del stand también estará el 500 Milésimo, un vehículo de exhibición creado para celebrar las 500.000 unidades del modelo fabricadas en 31 meses. Además, el público podrá acercarse a la edición limitada Blackjack, cuya pintura negra recibe un tratamiento opaco.


Asimismo, Fiat llevará a París el Panda GLP, con un motor 1.2 de 69 CV que puede alimentarse mediante gasolina y gas licuado de petróleo. Este coche cumplió 30 años en marzo; ha logrado más de 6 millones de matriculaciones en el mundo desde su lanzamiento.


Cinco estrellas para Giulietta

Alfa Romeo está muy orgullosa de las cinco estrellas que ha conseguido el Giulietta en los tests que desarrolla EuroNCAP, avalándolo así como uno de los compactos más seguros del mundo. En París, el modelo estrena la mecánica de gasóleo 2.0 de 140 CV (con un consumo oficial de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km) y el cambio automático Alfa TCT de doble embrague, que se asocia al propulsor 1.4 gasolina de 170 CV -más adelante, aparecerá junto a un diésel 2.0 de 170 CV-.


Esta transmisión tendrá su primera aplicación comercial en el MiTo, también presente en el stand de la marca. Junto a él estará el Giulietta 1750 TBi de 235 CV (con el equipamiento Quadrifoglio Verde, firma legendaria que ha competido en circuitos de todo el mundo) y el 159 de 2011, que estrena un motor diésel de 136 CV y cuenta con un interior renovado.


Lancia y Chysler, de la mano

Puede que aún te suene raro, pero después de su debut en el Salón de Ginebra, ambas automovilísticas acuden a París unidas en el mismo espacio, en señal de su alianza consolidada.


La italiana va a la muestra con los Musa e Ypsilon GLP, que estrenan estas mecánicas de doble alimentación. La versión ELLE de este último también posee este propulsor.


Por otra parte, la marca lleva a París el Musa 5th Avenue, nacido del showcar presentado en Ginebra. Esta primicia mundial tiene como objetivo acercar las sensaciones de la alta joyería a un coche, gracias a la utilización de materiales “preciosos” -como la piel- en el interior y “colores atemporales” -una combinación de blanco y negro- en el exterior, según afirma Lancia.


El fabricante también llevará a la exhibición gala el Delta Hard Black, que estrena el motor 1.4 Multiair de 140 CV con Start&Stop: su gasto de combustible es de 5,7 l/100 km. Su carrocería negra con un tratamiento opaco lo hace muy especial, ya que es el primer vehículo de serie en producción no limitada que puede presumir de esta pintura.


Por su parte, Chrysler aparecerá en París con un Grand Voyager Limited Black y un 300C Walter P. Chrysler. Esta edición especial rinde homenaje al fundador de la casa americana y está equipada con un propulsor turbodiésel V6 3.0, con 218 CV.


El escorpión se potencia


Tampoco Abarth ha querido perderse la muestra francesa, a la que acude con el kit ‘esseesse’. El éxito de estos elementos (uno de cada tres 500 se fabrica con este pack oficial) permite que la gama se amplíe: el paquete 'esseesse' para los nuevos modelos Abarth 500C y Abarth Punto Evo será una primicia mundial en París. Este kit mejora las prestaciones, el manejo y la seguridad, sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducido.


Así, el Punto Evo 'esseesse' alcanza los 180 CV, su velocidad máxima es de 216 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El 500C potenciado se convierte en un verdadero deportivo a cielo abierto: 160 CV, par de 230 Nm, velocidad máxima de 209 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

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