Logo Autobild.es

El GP Corea ya no aparece en el calendario de F1 2015

El GP Corea ya no aparece en el calendario de F1 2015
El Gran Premio de Corea ya no aparece en el calendario de F1 de 2015. Finalmente la carrera no se llevará a cabo.

El Gran Premio de Corea ya no aparece en el calendario de F1 de 2015. La FIA ha publicado los calendarios de sus categorías en su web y, en el apartado de Fórmula 1, entre Bahréin y España, ya no figura la carrera en Yeongam, por lo que finalmente se disputarán veinte grandes premios la próxima temporada.

El GP Corea ya no aparece en el calendario de F1 2015

No había planes de que Corea acogiera un Gran Premio de Fórmula 1 este año, por ello fue una sorpresa que estuvieran en el calendario provisional de 2015, incluso para los organizadores. Se dijo que era una estrategia de Bernie Ecclestone para ganarse el apoyo de los equipos, quienes tendrían cinco motores (y no cuatro) si había más de veinte carreras por temporada. Finalmente no será así.

La inclusión de Corea en la temporada 2015 pilló también de imprevisto a equipos y periodistas. Nadie tenía planeado viajar allí. Sin el trazado asiático en 2015 se abre un hueco de tres semanas entre Bahréin y España, algo muy positivo para las escuderías, que podrán llegar tranquilamente a Europa con tiempo de preparar algunas mejoras.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.