Logo Autobild.es

110 km/h: la decisión a fin de mes

110 km/h: la decisión a fin de mes

Pablo Lucas Medina

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el Ejecutivo adoptará "a final de mes" una decisión definitiva sobre la posible prórroga del límite de velocidad a los 110 km/h. Si el precio del petróleo desciende, se recuperarán los 120 Km/h.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa junto con el ministro de Industria Miguel Sebastián. El vicepresidente ha afirmado que el límite de velocidad de 110 km/h, establecido el pasado mes de febrero y que expira el 30 de junio, ha permitido ahorrar "muchísimo combustible" y rebajar la factura energética española. Al mismo tiempo ha asegurado que la decisión del Gobierno sobre la posible prórroga de la medida se tomará "a final de mes".

110 km/h: la decisión a fin de mes

Sebastián ha cifrado el ahorro en 100 millones de euros mensuales, el equivalente a un millón de barriles de petróleo. Según sus datos, el consumo de gasolina ha descendido un 8% y el de gasóleo "algo menos".

Sobre la influencia de la medida en las cifras de siniestralidad, Rubalcaba ha declarado que la reducción de los accidentes de tráfico no es el "objeto fundamental" y que si el "petróleo baja" se recuperará el límite de velocidad a 120 Km/h.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.