Logo Autobild.es

El Gobierno aragonés no se cree la venta de Opel

El Gobierno aragonés no se cree la venta de Opel

Borja García-Donas

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que Opel es una compañía “bien posicionada” en el mercado del automóvil y entiende como no creíble la supuesta venta de la marca por parte de la multinacional General Motors.

Arturo Aliaga ha afirmado que “Opel es una compañía con modelos de coche que están tirando muy bien en el mercado, que ha hecho sus deberes y que está bien posicionada”. De esta manera, se ha desmarcado de las informaciones que publicaba AUTOBILD.ES sobre la posible venta de Opel por parte de General Motors.

El Gobierno aragonés no se cree la venta de Opel

Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El consejero de Industria, Comercio y Turismo ha explicado que al tener conocimiento de lo que ha calificado como "rumores interesados", se puso en contacto con el presidente de la multinacional en España, Antonio Cobo, quien le desmintió dichas afirmaciones. Además, añadió estar “muy tranquilo”, porque ha recibido el mensaje de parte de Cobo, que a su vez estaba en contacto con el presidente de la compañía en Europa.

Unos días antes, el presidente del comité de empresa de General Motors España, José Juan Arcéiz aseguró que la compañía no ha informado por ningún canal oficial a las factorías europeas de la posibilidad de estudiar la venta de Opel, por lo que no da crédito a esta posibilidad.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.