Noticia

El Ford Focus 2012, ya a la venta en The Sims 3

Borja García-Donas

09/06/2011 - 11:20

Ford ha empezado a vender su modelo Focus 2012 ‘online’, pero no en la vida real sino para los habitantes del videojuego de simulación ‘The Sims 3’. La compañia Electronics Arts afirma que un 28% de los jugadores tienen un Ford en la vida real.

Los jugadores de ‘The Sims 3’, que simula la vida cotidiana de sus jugadores pero en un mundo digital, pueden descargarse ya el nuevo Ford Focus 2012 como parte del paquete Focus Neon Nights, desarrollado para el programa que ha vendido 145 millones de copias desde su primera versión.

Ésta es la segunda vez que este modelo forma parte del mundo virtual de los Sims, un videojuego creado por la compañía Electronic Arts (EA). Junto al Focus, la segunda entrega del popular juego incluía los modelos Ford Escape Híbrido, Fusion, Edge y Mustang GT.

Con esta estrategia de marketing, el fabricante automovilístico busca “acceder a los consumidores deseados, aumentar el conocimiento de la marca y evaluar los modelos más populares”. Según un estudio de Electronics Arts, un 28% de los jugadores reales de The Sims poseen un Ford en la vida real.

Steve Seabolt, vicepresidente de Asociaciones Globales de Marcas de Electronics Arts, ha apuntado que a lo largo de los últimos años “más de 8 millones de modelos Ford han sido descargados por jugadores”.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Buscador de coches